GRACIAS POR COLABORAR EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

GRACIAS POR COLABORAR EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Como cada año, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha realizado hoy, jueves 2 de junio, una cuestación para recaudar fondos para financiar los diferentes proyectos de la Asociación.

El mes pasado publiqué una entrada anunciando esta cuestación y apuntando algunos de los programas que se financian con ella:

https://floredo.wordpress.com/2011/05/21/cuestacion-contra-el-cancer-madrid-2-de-junio-de-2011/

Desde que empecé a escribir este blog ya he publicado varias entradas relacionadas con la Asociación Española Contra el Cáncer.

En estas publicaciones he comentado lo positivo que fue para Manolo el apoyo que recibió de las personas voluntarias de la AECC que le visitaban casi a diario en el hospital.

Copio un párrafo sobre la mención especial que hice de la psicóloga Purificación Aguilar y de los voluntarios, en octubre de 2009:

“La psicóloga Purificación Aguilar Cañabate y el equipo de voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer, han hecho una labor encomiable. A los pocos días de ingresarle, Manolo me contó que había ido a verle una psicóloga junto a unos voluntarios y habían estado charlando. “Seguramente necesitaré tratamiento psicológico”. Estaba dispuesto a ponerse en sus manos. No lo necesitó en realidad. Pero las visitas continuas de los voluntarios fueron muy positivas. Le gustaba charlar, algunos se hicieron realmente amigos. Gracias a todos”.

https://floredo.wordpress.com/2009/10/04/hospital-madrid-sanchinarro/

Quiero agradecer, como he hecho en años anteriores, desde este espacio, la colaboración de los cientos de personas que han aportado algunas monedas (y billetes).

He estado en el Alcampo de Pío XII, la mesa estaba en el interior del Centro Comercial, en el vestíbulo de la entrada principal. Yo tomé una hucha y me desplacé al vestíbulo de la entrada opuesta. En ese vestíbulo conviven varias tiendas: una farmacia, una tabacalera, un kiosco, varios restaurantes, una tienda de “Lotería y apuestas del Estado”, además de varios cajeros bancarios.

Mucha gente ha pasado por allí, ancianos, niños, jóvenes y maduros, hombres y mujeres, de diferentes nacionalidades.

No todos han colaborado, pero alrededor de unas 175 personas lo han hecho (contabilizando las pegatinas de la asociación que pegamos en las solapas). Las aportaciones han ido desde de unas monedas fraccionarias a billetes de 20 euros, la gran mayoría donaban un euro.

Un hombre me preguntó si la gente estaba concienciada. Creo que en general sí. Esta enfermedad ataca a todo tipo de personas de cualquier ideología, edad, creencias y nivel económico. Y salvo alguna excepción todos entendemos que una pequeña aportación de cada uno de nosotros es muy necesaria para continuar investigando tratamientos y acompañando enfermos.

Por supuesto que el Estado y las Autonomías deben aportar la mayor parte. Otro hombre me respondió cuando le pedí colaboración: “¡Que colabore Zapatero!”.

Seguiremos reivindicando que no se recorten los presupuestos para apoyar la investigación y el asociacionismo, pero no creo que tenga nada que ver con lo que hoy estábamos manifestando.

La AECC claro que recibe fondos institucionales, pero el hecho de aportar una cantidad simbólica nos hace partícipes de un gran proyecto de Solidaridad, Humanismo, Concienciación, Vitalidad.

Me siento muy orgulloso cuando estoy ahí, de pié, hucha en mano, abordando a todo tipo de personas, “Buenas tardes, ¿colabora con la lucha contra el cáncer?”. ¿Cuántas veces en cuatro horas habré repetido esta cantinela?

Y, lo he comentado con la presidenta de la mesa, se me han pasado las horas volando, cada vez que miraba el reloj me asombraba “¿Pero ya ha pasado otra hora?”, “¿pero ya son las…?”.

En definitiva he disfrutado con esta actividad. Es una de las cosas más grandes que he hecho en la vida.

Gracias a todas las personas que habéis colaborado.  

Y gracias a la Asociación Española Contra el Cáncer por darme la oportunidad de participar de este gran proyecto.

https://www.aecc.es

1 Response so far »

  1. 1

    Manuela said,

    Gracias Puri!!
    Gracias doctor Daniel García Belmonte
    Fuistéis con mi marido y conmigo muy amables
    Le ayudasteis mucho en su enfermedad,…. No pudo ser….. Pero sé que él desde arriba os está muy agradecido como yo
    Hospital Madrid norte Sanchinarro año 2008


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario