NORMANDÍA AL DESNUDO

El sábado 9 de junio fuimos a los Cines Renoir a ver esta película dirigida por Philippe Le Guay.

Llevaba varias semanas viendo el trailer casi a diario en el canal BOM de televisión, que he descubierto hace poco y donde cada noche emiten películas sin cortes publicitarios. Solo entre el final de una película y el principio de la siguiente dan unos minutos de promoción y casi a diario emiten el trailer de Normandía al desnudo.

Es una comedia sin muchas pretensiones pero donde se presenta el microcosmos de una sociedad en un pequeño pueblo rural de Normandía. Nos muestran a un alcalde muy comprometido con la realidad sociolaboral de la zona, quien además de atender la alcaldía tiene su propia granja y sufre los mismos problemas económicos que el resto de los granjeros del pueblo.  En las asambleas de agricultores y ganaderos hay de todo, desde el ecologísta que les echa en cara al resto que la culpa es de los pesticidas que están arruinando la tierra, hasta el clásico duo de campesinos que llevan peleándose por unas lindes desde la guerra mundial.

Por otro lado aparece por allí un urbanita de París que quiere dar un vuelco a su vida y se traslada con toda la familia a vivir en mediodel campo. Al poco tiempo descubre que los pesticidas, los insectos y el ejercicio al aire libre no le sientan nada bien y termina añorando una terraza en Lafayette, donde haya más ruido y humo de automóviles.

Pero lo que más me gustó fue el homenaje a la historia de la fotografía. El argumento trata de un fotógrafo americano famoso que quiere hacer una foto de todas las personas del pueblo desnudas. Casualmente vuelve al pueblo un joven que se había ido a la ciudadcu, yo padre era fotógrafo y tiene una tienda con cámaras, carretes, y un archivo de fotografías muy antiguas. El americano se queda encantado con el hallazgo de la tienda y le despierta al joven si interés perdido por la profesión de su padre. Una oda a la fotografía como arte y como documentación histórica y sobre todo como ilusión.

Una película dinámica, con humor inteligente y con mucho desnudo.

Muy recomendable.

Trailer:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: