THI MAI, RUMBO A VIETNAM

El sábado 20 de enero fuimos a ver esta película en los cines Princesa. Una comedia dirigida por Patricia Ferreira

y protagonizada por Carmen Machi, Adriana Ozores, Aitana Sánchez-Gijón y Dani Rovira.

Por supuesto Carmen Machi hace un papel melodramático muy elaborado y magnífico. Del resto Adriana Ozores destaca por su vis humorística, su desparpajo, su visión popular y políticamente incorrecta.

Uno de los chistes más logrados es, como no, en torno a la homosexualidad, cuando está comentado el personaje de Rovira: «He venido a ver a mi novio. Mi novio es…», y le interrumpe el personaje de Ozores. «¡Gay!»

Comentábamos en la cena que la guionista, Marta Sánchez,

ha ideado escenas de humor en ocasiones muy irreales, por ejemplo no es en absoluto creible que la abuela salte la tapia del orfanato. Pero es un gag chocante y divertido, necesario para conseguir el objetivo de la abuela, hablar con la nieta.

Tampoco es muy creible el método que utiliza para acercarse al embajador, pero útil para mostrar una ceremonia festiva del folclore vietnamita.

Al margen de la historia emotiva de las «abuelas sin fronteras» como las llama el personaje de Rovira, destaca en la película las vistas de Vietnam, con una fotografía espectacular se muestran paisajes, monumentos y mercados. El restaurante me recordó las fotos que me había enseñado recientemente una amiga que ha estado en navidades en Camboya.

.

La verdad es que viendo la película entran ganas de ponerse «rumbo a Vietnam».

Trailer:

 

.

 

 

 

Deja un comentario