CÁSATE CONMIGO, POR FAVOR

El sábado 30 de junio estuvimos en los Cines Princesa para ver esta película dirigida, con guión y protagonizada por Tarek Boudali, francés de familia marroquí.

Y el guión trata de un marroquí que viaja a París para estudiar pero después de un año no le renuevan el visado y se casa por conveniencia para obtener los papeles y poder quedarse a trabajar en París.

En realidad es la típica comedia de enredo con parejas cruzadas, encuentros y desencuentros. Divertida, con buen ritmo, humor a base de topicazos LGTB (también algún gag de humor negro o un tanto ácido) y final feliz. La acción se centra en disimular y aparentar ser una pareja gai perfecta ante el inspector de inmigración que les está vigilando constantemente.

Una de las escenas más escabrosas de humor ácido es cuando le cambian el perro a un vecino que es ciego. Basándose en el tópico de que los gais tienen perros pequeños y aprovechando que un vecino lles deja su perro para que lo cuiden, pero es un perro grande y agresivo (no entiendo de perros, tipo dobermann); ellos van y cambian el perro del vecino por el del ciego. La escena de terror e incomprensión del ciego que no sabe lo que le pasa a “su perrito” que le está gruñendo y destrozando el sofá es escalofriantemente cómica.

El vecino ciego da pié a varias escenas de humor ácido.  Otra vecina, una señora mayor, también da pié a varias escenas de concupiscencia climatérica. Intenta seducir a varios de los protagonistas incluido al inspector, y a la pareja del  protagonista cuando tiene que pasar por su casa disfrazado de masoquista.

El propio inspector de inmigración protagoniza alguna escena de humor (en este caso más rosa) muy destacable, lo mejor cuando decide seducir al protagonista disfrazado de mujer.

En cuanto a humor negro, negro, el vecino del perro agresivo es a su vez muy agresivo (y negro), a partir de la escena en que confiesa que él también es gai ya todas sus intervenciones son desatadas.

Una película muy buena y refrescante para el verano.

Trailer:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: