PAGAGNINI DE REGALO

Las familias de mi colegio, por finalizar el ciclo de Educación Infantil, me han regalado, entre otros obsequios, un vale de 30 euros de Atrápalo.com.

Lo he utilizado para obtener dos entradas para el espectáculo “Pagagnini” producido por Yllana y Ara Maliquian en el Teatro Arlequín.

Pude disfrutar por primera vez de la compañía Yllana en 1996, cuando comenzaron a gestionar el Teatro Alfil con su obra “666”. Un torrente de emociones, creatividad, humor (blanco y negro), crítica social y erotismo. Desde entonces fuimos en incontables ocasiones al Teatro Alfil para ver los espectáculos protagonizados y/o producidos por la compañía Yllana. Especialmente recuerdo los irreverentes y anticlericalistas espectáculos de Leo Bassi.

Sin embargo Pagagnini, que se estrenó en 2007, aún no lo había visto y algunas amistades me lo habían recomendado en diversas ocasiones.

Desgraciadamente Ara Malikian, quien hasta hace bien poco se integraba en el cuarteto Pagagnini, ha sido sustituido. Thomas Potiron, en cualquier caso es también muy buen músico, actor y cómico, pero me he quedado con las ganas de ver a Malikian.

El espectáculo es magnífico, el cuarteto interpreta/ reinterpreta a compositores clásicos fusionando las partituras originales con ritmos contemporáneos, jazz, rock, cabaret.

Utilizando incluso recursos tecnológicos como el looper. Vi por primera vez el looper como recurso musical en la Nochevieja pasada en el Teatro Rialto. Fui a ver al Mago Pop, pero antes de comenzar su espectáculo un cantautor con su guitarra estuvo amenizando y nos mostró cómo funcionaba el looper.

Todo esto además aliñado con coreografías mímico- cómicas.

Cada pieza sabemos cómo comienza pero no como va a terminar, lo que genera una complicidad con el público que a lo largo del espectáculo va in crescendo. Como en todos los espectáculos producidos desde sus inicios por Yllana, asistimos a un delirante torrente de emociones, creatividad y humor (en este caso, solo humor blanco, para todos los públicos). Pero sobre todo unas interpretaciones magistrales, porque antes que actores o cómicos, está claro que el cuarteto son muy, pero que muy, buenos músicos.

Al final todo el público terminamos en pié aplaudiendo y salimos del teatro con la sonrisa en los labios.

Ha sido un magnífico regalo de las familias de mi colegio. Gracias a todas.

1 Response so far »

  1. 1

    patriciapdg said,

    Nos encanta cómo le has sabido sacar partido!!! Te mereces eso y más!!!
    Un espectáculo genial el elegido. A ver si podemos y tenemos la suerte de disfrutar de ello también.😄


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: