GALICIA 2018

El sábado 11 de mayo se ha celebrado el Campeonato de España de Lucha de Brazos en Ourol (Lugo)

Con este motivo el viernes 10 viajé en avión hasta el aeropuerto de La Coruña

Me comentaba una amiga que parecía asustado (supuestamente porque me diera miedo volar), y es que no acabo de dominar lo del autorretrato (para los spanglishparlantes “selfie”).

Allí tomé taxi hasta Ourol. Tanto en el viaje de ida como el de vuelta me he recreado mirando los impresionantes paisajes de Galicia. Inmensas extensiones de bosque verde, pequeños pueblos, rías, puentes. Una gozada de viaje (haciéndolo como pasajero), caro, pero merece la pena.

Al llegar al Pabellón Polideportivo de Ourol, los compañeros de Ourol ya tenían casi preparado todo para el gran día. El escenario:

.Las mesas de jueces y sonido:

.

Me fuí con unos compañeros de Cádiz a comer a Viveiro en el restaurante O Meson Pulpeiro.

Viveiro es una ciudad con una ría, algunos edificios interesantes y muchos restaurantes, incluidos pizzerías, como Galipizza, que es el restaurante donde mejor cené con los compañeros el viernes por la noche. Y además es un restaurante que ha colaborado con el Campeonato.

Pude hacer algunas fotos de las hermosas vistas de la ría con bellos  islotes:

Volvimos al Pabellón para comenzar el Pesaje e inscripción en el programa informático de las competidoras y competidores. El compañero de Ourrol ya había preparado gran parte de los diplomas y las medallas trofeos:

Estuve toda la tarde ayudando en la inscripción. Por cierto que al llegar el compañero tricampeón de España en su categoría, Javier Ortíz, le pedí un autógrafo para mi colegio:

y nos fuimos a cenar a Galipizza en Viveiro. Me alojé en el Hotel As Areas II. No es que sea gran hotel, pero no es caro, tiene aparcamiento, habitaciones y baños amplios y buenas vistas.

El sábado por la mañana volvimos a Ourol para completar el pesaje e inscripción de los compañeros que llegaron a última hora de la noche anterior.

Una Agrupación de gaiteros amenizó con un par de números musicales.

Acto seguido el alcalde dijo unas palabras de bienvenida, pero debo reconocer que estaba ocupado y no pude escucharle.

Alrededor de las 11:30 comenzó el campeonato propiamente dicho. Durante toda la mañana compitieron niños, junior, discapacitados y master, y yo estuve arbitrando junto con una árbitra de la WAF, la Federación Mundial de Lucha de Brazos, fue cansado pero nada conflictivo, lo pasé bien y disfruté.

Al finalizar nos fuimos a comer de nuevo a Viveiro. En el campeonato estaban grabando periodistas de Antena 3, y nos habían avisado que darían un reportaje a las 15:00 en los informativos. Pedimos a la dueña del local que nos pusiera la televisión en Antena 3 ¡y sí, salimos!

Tomé de nuevo un taxi hasta Culleredo, junto al aeropuerto de La Coruña y me alojé en el HR La Poetisa ya que el domingo salía el vuelo a las 6:30 para Madrid. El alojamiento es más caro que el de Viveiro y menos amplio.

Tuve tiempo para visitar algo de la ciudad, el paseo dedicado a Enrique Tierno Galván,

.

.

.

.

.

el Jardín Botánico

.

.

.

Que incluye alguna obra de instalación Land Art:

.

y el gran paseo marítimo junto a la ría, Reserva de la Biosfera:

.

.

.

.

.

.

La plaza de Europa:

.

Edificios singulares:

.

.

Además de algunas fotos turísticas, realicé un reportaje de Land Art que he publicado en el blog de creación poética “Forjador de Lunas”:

https://forjadordelunas.wordpress.com/2018/05/13/land-art-en-culleredo/

Ha sido un viaje relámpago (y muy oneroso) pero me ha gustado mucho hacerlo, he disfrutado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: