NOCHEVIEJA 2017, NADA ES IMPOSIBLE

NOCHEVIEJA 2017, NADA ES IMPOSIBLE

A mediodía fui a comer a un restaurante coreano que está cerca de mi casa, en la calle de la Amnistía, 5. Lo había visto muchas veces pero nunca había entrado, casi siempre me encontraba con grupos de coreanos saliendo o esperando para entrar. Por fin, ayer, tras dejar salir a un nutrido grupo, me decidí a entrar. Y me encantó.

No he aprendido los nombres de los platos. De entrada ponen una serie de platitos con entremeses gratuitos, la gran mayoría vegetarianos. Después pedí un plato parecido al sushi, pero con más contenido de vegetales y menos de arroz, más equilibrado, y rollos más grandes. Y de segundo pedí un plato de pasta de arroz con verduras, que contenía mucho tofu, la pasta era como unos macarrones pero no huecos sino compactos, no me los pude comer todos. El vino no me pareció gran cosa. Y poca variedad de postres, opté por una natillas.

Por la noche, cené en el Rong Hua. Es de los pocos restaurantes en Madrid centro en que se puede cenar a la carta. Cena ligera a base de un plato japonés que no recuerdo el nombre, parecido al sushi pero con el envoltorio de alga parecido a un cono y con mucha verdura, y de segundo tallarines. Mejor vino y mejores postres que en el coreano.

Y al teatro. “Nada es imposible”. Un magnífico espectáculo.

Hubo números espectaculares como la impresionante entrada en el escenario apareciendo dentro de una urna de cristal montado en una moto. O la aparición en el escenario de un helicóptero.

Y el número de la pulsera. A la entrada nos dieron a cada espectador una pulsera que debíamos colocarnos en la muñeca. En un momento del espectáculo dos voluntarios escogidos con métodos al azar dicen dos números que después hay que restar y de repente el resultado aparece de forma luminosa en todas las pulseras. La verdad es que siempre me quedan dudas sobre los supuestos métodos de azar.

Algunos de los números ya  los hacía en “La gran ilusión” pero los ha mejorado con más espectacularidad. Por ejemplo el de teletransportación, en La gran ilusión se teletransportaba él, ahora teletransporta además a una persona del público. Y al pobre voluntario se le veía bastante alucinado, como perdido, parecía no sabía ni lo que había pasado ni como lo habíamos visto.

También repitió el número de las mariposas que se tocan sin tocarse. Uno de oo0s que más me habían gustado en La gran ilusión. Ahora incluye más efectos, como acercar las manos al foco de luz para mover a la voluntaria con la sombra. Pero el detalle de los globos  me pareció menos poético que el jarrón con flores que se caían en La gran ilusión.

Creo que el número que más me impresionó fue el de levitación. Muy completo, pasando entre aros, levitando dentro de una cámara de cristal claramente cerrada, subiendo, bajando, sin aparentemente ningún soporte. Parecía tal cual Harry Potter.

También me gustó el número del niño y la niña sosteniendo primero con las dos, luego con una sola mano, a un ayudante en posición horizontal. Supongo que los niños tampoco sabían qué estaba pasando ni cómo lo estábamos viendo. También supongo que mientras supuestamente el mago les estaba hablando de la importancia de hacer realidad sus sueños sin importarles que los demás les desalentaran, en realidad les estaba dando algunas instrucciones secretas.

En la publicidad del espectáculo había leído que se había inspirado en la película “El show de Truman”, pero en realidad no vi nada relacionado con esta película, salvo tal vez que la imagen del niño dormido se asemeja a la de Truman en la última escena cuando simula estar dormido para poder escapar. Y, bueno, que supuestamente nos cuenta su vida desde que era un niño, como si una cámara lo hubiera estado grabando a lo largo de su vida, y más allá, porque supuestamente aparece hablándonos la imagen de él mismo como anciano.

Por otro lado hubo un telonero, un cantante, que empezó con una canción propia y después hizo versiones de canciones muy populares que el público coreamos.

Me tomé las uvas junto al escenario. Ir al teatro sigue siendo una muy buena opción para pasar la Nochevieja.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: