ABRACADABRA

ABRACADABRA

El sábado 12 de agosto estuve con mi amiga Palmira en los cines Princesa deleitándonos con esta película con dirección y guión de Pablo Berger (director de “Torremolinos 73” y “Blancanieves”)

Lo mejor de la película es la interpretación de Antonio de la Torre. Hace un papel ¡triple! En principio es un marido machista y analfabeto. Pero es poseído por el espíritu de un joven culto y esquizofrénico que a veces es servicial, complaciente y generoso, pero que puede volverse violento al enfrentarse a sus visiones paranoicas. Esta situación en la que la reacción del personaje esquizofrénico pende de un hilo, podría dar un poco de tensión y espectacularidad a la película, sin embargo la dirección no ha conseguido general esa tensión. En general la película es bastante monótona. Me encantó el baile en la discoteca retro. Es que este Antonio es una joya hasta bailando.

El personaje de José Mota creo que está poco explotado, le falta la chispa, el humor, la sorpresa, la frescura, la fuerza, incluso la desvergüenza  a las que el José Mota humorista nos tiene acostumbrados en sus programas de televisión.

De hecho creo que el gag mñas divertido de la película lo protagoniza Antonio de la Torre al principio de la película  interrumpiendo la boda. Que por cierto también es una boda bastante retro.

Respecto a los valores que el guión transmite destaca la contraposición entre el marido machista y analfabeto y el poseído colaborador, afectivo y culto. Creo que presuponer que todos los machistas son incultos y que todos los cultos son feministas no es muy adecuado. Sabemos que hay muchos hombres con carrera, capaces de ayudar en sus estudios a sus hijos, pero incapaces de pasar la aspiradora y hacer la cama. De igual manera hay muchas personas que no han podido recibir una formación superior pero sí han asumido en su familia y entorno valores de respeto, corresponsabilidad y afectividad que pueden compartir con sus parejas. En este sentido la película me ha parecido clasista.

La decisión final de la protagonista (Maribel Verdú) supongo que quiere dar a entender que ninguno de los dos modelos le satisfacen como pareja.

No me arrepiento de haber ido a verla, es una película para pasar el rato, pero sin pretensiones. Desde luego no para los Goya como “Blancanieves”.

TRAILER.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: