Cantábrico, los dominios de oso pardo

El sábado 29 de abril mi amiga Palmira me invitó a ver esta película al cine Princesa. La dirección y la fotografía son de Joaquín Gutiérrez Acha.

Una película documental que recomiendo que vayaís a ver, pero a ser posible no inmediatamente después de comer a mediodía.

La fotografía es envolvente, fascinante, magnificente.

He aprendido palabras nuevas como VIBOREZNO (la cría de la vibora de Seoane) En la película nos enseñan que son ovovivíparas, porque nacen en un huevo pero dentro de la tripa de la madre, y nacen ya desarrollados, solo tienen que romper la membrana del huevo.

Se advierte que los urogallos están en peligro de extinción. En pantalla una imagen que el narrador califica de insólita porque aparecen dos machos y varias hembras en época de celo.

Me impresionaron las plantas carnívoras, con una belleza idílica, atrae a los insectos que quedan atrapados, se cierra y los licua. El narrador nos recuerda que ya Darwin expresó que estas plantas esconden un misterio incluso mayor que el origen de todas las especies.

También me fascinó la historia de la mariposa hormiguera que deja sus larvas en una flor de la que se alimenta hasta que llegado el otoño cae junto al hormiguero son un perfume que hace creer a las hormigas obreras que se trata de una larva de hormiga, por lo que la recogen y la llevan junto al resto de las larvas de las que se alimenta durante el tiempo que dura su metamorfosis. Cuando sale la mariposa tiene que salir rápidamente del hormiguero porque ya no huele a hormiga y es atacada por las obreras.

No entiendo la necesidad del subtítulo “los dominios del oso pardo”, en realidad el oso aparece muy poco en pantalla y hay otros muchos animales. Los paisajes espectaculares.

Trailer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: