THE HOLE ZERO

THE HOLE ZERO

Nuestra amiga Lola nos invitó el sábado 22 de abril a ver el espectáculo THE HOLE ZERO en el Teatro Calderón.
Debo reconocer que no era una prioridad para mí ver este espectáculo. Y la culpa es de la publicidad. En el metro, en el propio teatro con una piernas gigantes saliendo por la ventana, la idea que tenía antes de entrar es que se trababa de un cabaret, con escenas eróticas, principalmente heterosexista. No me interesaba.
Sin embargo desde el primer número me encontré con un espectáculo magnífico, de los que no me importaría ver en la noche de fin de año. Y de hecho parece especialmente diseñado para esa noche, porque lo que se representa en precisamente una fiesta de Nochevieja. Una Nochevieja muy especial, 31 de diciembre de 1979- 1 de enero de 1980. Muy especial empezando por la música de los 80.

El primer número musical como obertura es “Y.M.C. A.”. El mítico himno de The Village People, himno que fue absorbido desde un primer momento y prácticamente hasta nuestros días por el colectivo gay. Ya nos anuncian desde este primer momento que de heterosexista nada.

De hecho la acción transcurre en la mítica discoteca de New York “Studio 54” local que fue precisamente gestionado por Steve Rubell, un personaje abiertamente homosexual, y su amigo heterosexual Ian Schrager. Habían dirigido otro local en la zona de Queens y fue Carmen D’Alessio, relaciones públicas del modisto Valentino, quien les sugirió dar el salto a Manhattan abriendo un club para los círculos más chic de la ciudad. Ella les puso en contacto con Andy Warhol, quien acudiría a la cena pre-inaugural al igual que Calvin Klein.
Lo que vino después fue un espectáculo completo con música de los 80, circo contemporáneo y humor a cargo de La Terremoto de Alcorcón.

Una combinación casi perfecta para una Nochevieja. Solo nos faltó cotillón, champán y uvas. Bueno las uvas estarían fuera de lugar porque estábamos inmersos en New York.
Los tres elementos me entusiasmaron. Me reí a carcajadas con La Terremoto, tarareé las canciones de los 80, pero sobre todo destacaría los números de circo contemporáneo.

El primer número fue el de acróbatas strongmen (en el circo tradicional se le llamaba el número de los forzudos). Se trata del Duo Ballance, dos rumanos imponentes. He encontrado un video en youtube donde prácticamente se reproduce su actuación “Hand to Hand”:

Hubo más números impresionantes de circo contemporáneo pero yo ya me quedé con éste. Es desde luego un espectáculo muy, muy recomendable.
Tráiler:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: