OBRAS MAESTRAS DE BUDAPEST EN EL THYSSEN

El sábado 4 de marzo estuvimos en el Museo Thyssen viendo esta exposición que recoge obras del Museo de Bellas Artes de Budapest y de la Galería Nacional de Hungría.

budapest-1En julio de 2002 hice un viaje con Manolo por todo Centroeuropa, salimos en coche hacia Francia, recorrimos varias ciudades de Italia parando varios días en Venecia, pasamos a Eslovenia donde lo más destacado fue la Gruta de Postojnska Jama, visitamos la capital Lubiana y pasamos a Zagreb, capital de Croacia, y de Zagreb salimos rumbo a Hungría.

En Hungría (25 de julio de 2002) paramos en Keszthely para ver el lago Balatón. En Timany visitamos la basílica y tomamos el barco que cruza el lago con el coche. Desde la otra orilla seguimos hasta Budapest. Al día siguiente visitamos Budapest, fuimos al castillo de Buda, vimos los museos de arte contemporáneo y de arte húngaro. Paseamos por los puentes, atravesamos la isla Margarita, pasamos por el Parlamento y la Ópera.

Desde Hungría seguimos hacia Eslovaquia, la República Checa, Alemania, Suiza, Francia y regreso a España. Uno de los mejores viajes que hicimos a lo largo de 18 años de convivencia.

La verdad es que cada vez me gusta menos el arte figurativo y debo reconocer que me llamaron la atención pocas obras de la exposición. De hecho estuve buscando algín recuerdo en la tienda, alguna reproducción en bandeja, imán, etc, y no me gustó ninguna de las que habían escogido para reproducir.

Me quedo con el afilador de Goya, me llamó la atención que en el rótulo dieran a entender que Goya quiso representar un arquetipo del pueblo que se enfrentó a la ocupación francesa. Recordemos que Goya fue siempre un afrancesado que defendió la Ilustración y los valores de la Revolución francesa.

budapest-goyael guerrero ecuestre de Leonardo da Vinci. Me recordó a la escultura de Felipe II que preside la Plaza de Oriente.

budapest-leonardo-da-vinciy la verónica de Oskar Kokoschka, sin duda la pintura más contemporánea de la exposición.

budapest-kokoschkaHablando de contemporaneidad, a la salida nos acercamos a la Galería B&B, en la calle Zorrilla, donde expone el argentino Óscar Bento. La exposición se titula VINO Y CHOCOLATE. Me gustó mucho.

oscar-bento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: