ARTMADRID 2017

ARTMADRID 2017

12ª FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

img_20170225_190522(obra de Tapies)

En 2007 fui por primera vez con Manolo a ver esta Feria que se realizaba en ese tiempo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, la galería Perve de Lisboa exponía obras de Mario Cesariny y de Artur Cruzeiro Seixas. Tras fallecer Manolo he seguido visitando algunas de las ediciones de esta Feria.

img_20170225_182428He realizado algunas fotos, aunque no me llevé la cámara y con el teléfono las fotos son de pésima calidad. Lo que más contemporáneo me pareció de la feria (y no los tengo fotografiados) fueron: Unas fotos y videos realizados desde un DRON, me comentó Hilario que para algo mejor debían servir los DRONES que para tirar bombas.  Y una obra de ilusión óptica en la que vemos el mástil de una bandera pero sin bandera, sin embargo sobre una pantalla se proyecta la sombra del mástil del que ingeniosamente ondea la sobra de la bandera.

img_20170225_184526(obra de Beatriz Díz Ceballos)

img_20170225_184611.

img_20170225_184620Aunque por supuesto me centré en los assemblages y poemas visuales que me iba encotrando por toda la feria.

img_20170225_185738.

img_20170225_191501.

img_20170225_193925(obra de Rubén Alpízar)

img_20170225_194025(también de Alpízar)

img_20170225_194521También vimos arte de las vanguardias clásicas, obras de Tapies, de Miró, de Saura…

img_20170225_190802.

img_20170225_190344.

img_20170225_190559Tuvimos la ocasión de disfrutar de la  performance de un cantante de ópera que se paseó por el pasillo de la esposición mostrando virtuosamente su capacidad vocal con cambiantes tonalidades desde sopranos a tenores.

FLECHA

También en los últimos años he estado visitando FLECHA, otra feria de arte, más modesta, expuesta en los pasillos del Centro Comercial Arturo Soria (en la entrada del enlace siguiente hice un resumen de las ediciones de FLECHA que he visitado)

https://floredo.wordpress.com/2017/02/12/flecha-2017/

En todas las ediciones de FLECHA me encontraba con obras de Nacho Angulo que me llamaban la atención, solía fotografiarlas e incluso en algunas ocasiones fotografiarme con alguna de sus obras. Pero nunca me atreví a pedir precio.

img_20170225_194627También es verdad que no recuerdo haber visto una joya como ésta.

Me la he encontrado en ARTMADRID, en el stand de la galería ESPIRAL. Ya habíamos visitado toda la feria, y me había quedado impresioando con la obra, por lo que volví al stand de la galería para pedir precio. Reconozco que de entrada me pareció oneroso para mi presupuesto, pero la galerista me habló de la posibilidad de pagarlo a plazos y finalmente decidí que me lo llevaba.

¡Y ya lo tengo colgado en mi salón! Junto a una obra de Artur Cruzeriro Seixas y una escultura propia de inspiración fluxus.

dscn9528

GALERÍA ESPIRAL (Reseña de la web de la galería)

LGalería Espiral abre sus puertas el 16 de diciembre de 2006 en la localidad de Meruelo. Buscando ser un espacio abierto que promueva y difunda la creación artística en sus diversas vertientes, la galería apuesta desde sus inicios por exposiciones colectivas e individuales que van conformando un importante y variado fondo de obras. Con el tiempo, Espiral adquiere una significativa dimensión internacional de la mano del Simposio Internacional de Noja, permitiendo exponer obra de artistas extranjeros, así como promocionar en múltiples destinos los artistas expuestos en la galería, estableciéndose como un punto de encuentro para el arte contemporáneo nacional e internacional que fomente el coleccionismo y su cultura. En el 2013, Espiral se traslada a Noja mejorando su espacio, basado en dos plantas de 40 metros cuadrados diáfanos y 35 metros de pared.

NACHO ANGULO (Reseña en la web de ArtMadrid)

img_20170225_201320Utilizando la madera como materia prima, a partir de ella desarrolla un lenguaje propio en el que la textura y la forma son los elementos esenciales. Mediante un trabajo metódico, lento y cuidadoso, el artista incorpora la madera contrachapada a sus composiciones en un proceso de adiciones y sustracciones sucesivas, liberando las superficies y creando un entramado según criterios constructivistas.

De alguna forma escultórica, la obra de Angulo adquiere resonancias pictóricas propias del informaliismo, con una amplia gama de tonalidades definidas por las diferentes calidades de la madera, por la pintura, el barniz y la cola, por el gesto desgarrado, y por el juego atracción-expansión que ejerce la materia en su manifestación final.

Ha expuesto en galerías españolas de primer orden, como Jorge Kreisler, Juana Mordó, y en las galerías Afinsa (Lisboa), Trinidade (Oporto), Artmica (París), Isis (Nueva York), Bobinos (Rio de Janeiro), entre otras.

http://www.art-madrid.com/artista-am17/nacho-angulo_pintor

Magnífica tarde de Carnaval.

 

Responder

