TRISTANA

TRISTANA

tristanaEl sábado 28 de enero estuvimos en el Centro Cultural de la Villa viendo este excelente montaje teatral sobre la obra de Benito Pérez Galdós. Dirigido por Alberto Castrillo Ferrer

Lara AlbuixechUna versión de Eduardo Galán,

eduardo-galanque me ha recordado mucho a la película de Luís Buñuel.

El personaje de Don Lope, interpretado por Pere Ponce me ha recordado mucho por su caracterización, forma de moverse y gestualizaciones a Fernando Rey.

tristana-2Olivia Molina, por otro lado, se parece mucho a su madre Ángela Molina.

tristana-4No la había visto antes, al parecer ha aparecido en series de televisión y en alguna otra película de cine y obra de teatro, pero no la conocía. Me ha gustado mucho su interpretación.

Por otro lado María Pujalte, a quien sí conocía, especialmente por la serie “Los misterios de Laura”, también hace una gran interpretación como Saturna.

tristana-3Aunque el recuerdo de la magnífica Lola Gaos de la versión de Buñuel es incomparable.

lola-gaosEl montaje teatral también me pareció interesante, con muchos juegos de luces, con un importante aprovechamiento de un escenario para mi gusto excesivamente alargado, con sombras chinas… Lo que más me gustó fue la escena doble en que Tristana está en el estudio de pintura con Horacio y a la vez en el salón de la casa con Don Lope. Un delicioso juego escénico que Olivia borda.

No he leído la obra original de Galdós, por lo que desconozco si los pasajes anticlericales son cosecha del autor o guiños a Buñuel. Cuando oí a Tristana narrándole a Horacio las andanzas de Don Lope con supuestamente inocentes anécdotas como que “raptó a una monja”, no pude evitar exclamar: “¡Esto es surrealismo!”

Merece la pena verla, porque es un canto a la emancipación de la mujer, por sus detalles anticlericales, por sus magníficas interpretaciones, por su puesta en escena y la impecable dirección. Muy recomendable. Para premios Max

Video Promocional:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: