LA DOCTORA DE BREST

LA DOCTORA DE BREST

cartel-la-doctora-de-brestEl martes 6 de diciembre de 2016 quedé a comer con mi amiga Palmira y después fuimos a los Cines Renoir a ver esta película francesa dirigida por Emmanuelle Bercot.

emmanuelle_bercot_directora-la_doctora-de-brest

Plantea una crítica a las empresas farmacéuticas que se enriquecen comercializando fármacos que no han sido suficientemente testados y que pueden causar efectos secundarios muy graves, incluidos la muerte. Está basada en un caso real, aunque no sabemos si hay, ha habido o habrá muchos otros casos en el mundo. Sí sabemos la implicación de grandes empresas farmacéuticas en los crímenes del nazismo alemán. Y recientemente hemos descubierto que la una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo ha firmado un acuerdo con Monsanto, la gran empresa de productos transgénicos de distribución mundial. Nos tememos que a partir de ahora la composición de los fármacos incluyan elementos transgénicos con todas sus nefastas consecuencias para la salud.

la-doctora-de-brestLa película está muy bien, aunque se me hizo un poco larga (128 minutos).

En cualquier caso había visto un tráiler de la película “Un doctor en la campiña” también francesa, dirigida por Thomas Lilti, que trataba de una doctora que sustituye a un doctor que enferma en una pequeña localidad y se encuentra con una serie de dificultades, con el doctor y los pacientes. Creí que se trataba de “La doctora Brest”, por lo que entramos a ver esta película por error.

Trailer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: