EL REY LEÓN

EL REY LEÓN

rafikiEl 31 de diciembre estuve en el Teatro Lope de Vega para despedir el año descubriendo este magnífico espectáculo.

Al llegar nos hacen entrega de una bolsa con el cotillón (gorro de papá Noel, copa de plástico para champán, uvas…) En el intermedio repartieron en el vestíbulo una botella de cava Freixenet para cada espectador. Conectaron con Radio Nacional para transmitir en directo las campanadas de fin de año con todo el elenco y trabajadores del teatro sobre el escenario.

daniel-mejiaLa escena inicial de oberture es la más impresionante. Se trata de la coronación del rey y asisten todos los animales de la sabana. Un desfile por los pasillos del patio de butacas, desde el primer piso pude ver la llegada y subida al escenario. Un derroche de imaginación y de talento en el vestuario y coordinación de movimientos para hacer aparecer en la escena grandes elefantes, jirafas y decenas de otros animales grandes y pequeños.

Las canciones unas son en lengua africana y otras en castellano, pero la vocalización no siempre se percibe bien. (Ahora estoy escuchando el CD que compré y en la grabación se percibe mucho mejor). El cantante que mejor vocaliza es Sergi Albert que representa a Scar. Y también me pareció el mejor actor.

sergi-albertEs un espectáculo principalmente visual, con vestuario muy colorido, montajes escenográficos, teatro de sombras, marionetas, luminotecnia…

zazuY de una inmensa calidad musical, la música es de Elton John.

Debo reconocer que hasta ahora había visto pocos musicales, y éste es el que más me ha impresionado. Previamente vi en su momento Grease y Hair y no me gustaron, sobre todo por la mala traducción de las letras de las canciones. En New York vi el musical American Idiot en el St. James Theater, que hasta ahora es el que más me ha emocionado (a pesar de no comprender bien las letras de las canciones)

daniel-mejia-2El cuerpo que más se exhibe es el de Daniel Mejía que interpreta a Simba. Destaca sobre todo por sus saltos acrobáticos.

Es un espectáculo total. Lleva más de cinco años en cartel y el teatro estaba a rebosar. Sigo pensando que el teatro es una de las mejores maneras de afrontar (en solitario) el cambio de año. Es un modo de poder compartir emociones con un gran número de personas.

 

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    patriciapdg said,

    Espero este año tener la oportunidad de disfrutar de este gran musical. Feliz 2017!


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: