VILLAVICIOSA DE AL LADO

VILLAVICIOSA DE AL LADO

villaviciosa-de-al-ladoEl domingo 4 de diciembre fuimos a los cines Princesa a ver esta divertida película dirigida por  Nacho G. Velilla y con un delirante guión firmado por    Nacho G. Velilla, Oriol Capel, David S. Olivas y Antonio Sánchez.

villaviciosa-de-al-lado-2Lo mejor de la película es la interpretación de Carmen Machi, un difícil papel de una mujer que nos recuerda su dura juventud, su lucha por sobrevivir al oscurantismo de los pueblos de España de una época muy cercana a la que me tocó vivir a mí mismo, su dolor por no haber podido reconciliarse con su padre antes de fallecer, y su orgullo frente a un pueblo que la denosta y al que termina obligando a rendirse ante sus pies. Es el papel más melodramático y con más fuerza de la película, que requiere una diversidad de registros interpretativos que Machi borda a la perfección construyendo el personaje más querido y respetado del reparto.

El guión es una crítica no solo de la hipocresía moral de los pueblos, sino de la hipocresía política de todos los partidos.

villaviciosa-de-al-lado-3Me encantó la declaración de la compañera del concejal progresista aclarando que se había visto obligada a seguirle hasta el pueblo pero que en realidad odiaba todo lo rural, incluidas las lechugas de su huerto ecológico.

villaviciosa-de-al-lado-4Se plantea por parte de varios personajes la dicotomía entre sociedad de citadina  y sociedad rural, denunciando los prejuicios rurales, especialmente el machismo y la homofobia.

villaviciosa-de-al-lado-1En definitiva un guión no solo con mucho humor, sino también con mucho contenido sociopolítico. Y muy irrevente desde el punto de vista religioso. Nos encantó.

Trailer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: