LAS CERVANTAS

LAS CERVANTAS

las-cervantasEl domingo 6 de noviembre estuvimos en la sala Max Aub del Centro Cultural Matadero viendo esta obra escrita por Inma Chacón y José Ramón Fernández y dirigida por Fernando Soto. Basado en una idea original de Gracia Olayo

cervantas-3Cinco mujeres en el escenario y una relectura histórico- feminista de la obra de Cervantes. Buenas interpretaciones. Llama la atención la versatilidad del atrezzo de las camisas y sobre todo de las maletas que sirven de armarios, de asientos y sobre todo, tanto las camisas como las maletas conforman los letreros para dar paso a las diversas escenas. Con textos tanto por dentro como por fuera, incluso una de llas con iluminación interior, se convierten en objetos poéticos.

cervantas-4La obra está coproducida por el marido de una compañera maestra de mi colegio, quien me la había recomendado.

cervantas-2Me ha recordado  a la obra deLorca “La casa de Bernarda Alba”, en ambas se habla contiuamente de hombres, en la de Lorca continuamente se nombra a Pepe el Romano, en Las Cervantas especialmente se nombra a Miguel de Cervantes, quien supuestamente está en la estancia de al lado. Pero en ambas en ningún momento aparecen los hombres en escena.

cervantas-7El texto dramático incluye alguna nota de humor. Como cuando una de las protagonistas declara que “Yo sé hasta el nombre del lugar de la Mancha”. Seguramente estas notas de humor hayan sido incluidas por Gracia Olayo, ella y hermana gemela Sole Olayo, formaban en los años 90 el Dúo Las Veneno.

Merece la pena. Recomendable.

1 Response so far »

  1. 1

    mariafcosin said,

    Me alegro mucho de que os haya gustado.La verdad es que el espectáculo está yendo muy bien desde su estreno en Junio en Alcalá de Henares hasta el momento…Ojalá tenga una larga trayectoria y alcance a mucho público.
    Un abrazo de parte de todo el equipo CERVANTAS.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: