DAME UN POCO DE AMOR, en la Filmoteca Española

DAME UN POCO DE AMOR, en la Filmoteca Española

dame-un-poco-de-amor-los-bravosEl sábado 24 de septiembre de 2016 fuimos a la Filmoteca Española, sala Doré, para ver esta curiosa película dirigida por José Mª Forqué en 1968.

Curiosa y casi de inspiración surrealista. Combina diferentes estilos cinematográficos, especialmente el cómic con la imagen real, el cine de aventuras y el musical. El argumento es el de un comic con superhéroes de andar por casa. Incluye algunos detalles de humor gráfico como los golpes con la barra de acero sobre la cabeza del protagonista, o la presencia de incógnita de los detectives en el restaurante chino. Algunas referencias a los dibujos animados como la carrera de los autos locos. Pero lo más relevante son las canciones de Los Bravos.

Me hizo reflexionar que en la película se mostraban los ingredientes de lo poco que dio de sí la “revolución” del mayo del 68 (año de la película) en una dictadura que pretendía mostrar tímidos síntomas de apertura al mundo: los ritmos y las letras en inglés al estilo Beatles, los comics de superhéroes basados en la guerra fría de inspiración norteamericana, e incluso la aparición de los restaurantes chinos y las artes marciales.

dame-un-poco-de-amor-1Desde luego quedaron lejos la concienciación estudiantil y los movimientos sociales de liberación sexual, feminista y/o ecologista. Tuvimos que esperar otros 20 años para que llegara a España esa verdadera revolución del 68.

Nos divirtió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: