CERCA DE TU CASA

CERCA DE TU CASA

cerca-de-tucasa-cartelEl domingo 4 de septiembre estuvimos en los cines Princesa viendo esta película reivindicativa dirigida por Eduard Cortés.

Trata el calvario que supone un desahucio y la picaresca que gira alrededor de los desahucios. Y lo mejor, la manera de afrontarlo con dignidad es la solidaridad.

La temática es triste, es sobrecogedora, pero la dirección es muy contemporánea. Incluyendo música, todas y todos los actores cantan, aunque el torrente de voz que destaca es la de la protagonista Silvia Pérez Cruz.

La escena que más me emocionó es la danza de los suicidas en el andén del metro. No cuento más por no hacer spoiler.

cerca-de-tu-casa-danzaNos hizo un poco de gracia el tono de “to er mundo es güeno”, la jefa del banquero que confiesa que a también a ella le duele tener que desahuciar, pero que vive de eso, ¡qué se le va a hacer! Pero sobre todo el compungido policía…

cerca-de-tu-casa-policiaAunque le comenté a mi compañero que cuando los insumisos protagonizábamos acciones directas noviolentas, a veces intentábamos razonar con los policías, algunos incluso nos hacían caso, nos atendían, y realmente no solían pegarnos, nos arrastraban, nos desbloqueaban, nos desalojaban, pero sin violencia. Incluso recuerdo la anécdota de un bloqueo en el que los policías iban cogiéndonos y llevándonos hasta el furgón policial, un compañero se bajó del furgón y volvió a colocarse en el bloqueo, el policía que le había llevado antes se quedó perplejo y exclamó: “¡Hombre, eso no vale!”, los demás no pudimos contener la risa. En fin, que supongo que sí habrá policías “con corazón”, pero creo que este personaje le da a la película un aire demasiado angelical.

Es una película financiada por microsubvenciones aportadas por mucha gente. Mi compañero supone que lo del policía compungido ha sido para poder pedir dinero también al sindicato de policías.

Merece la pena verla, por solidaridad y por dignidad.

cerca-de-tu-casa-concentracionEl tema principal “No hay tanto pan” cantando por Silvia Pérez Cruz. (para tanto chorizo…)

Y el trailer:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: