MIGUEL POVEDA, SONETOS Y POEMAS PARA LA LIBERTAD

MIGUEL POVEDA, SONETOS Y POEMAS PARA LA LIBERTAD

cartel povedaEl sábado 3 de septiembre fuimos al Teatro Gran Vía a ver este espectáculo de Miguel Poveda. Nos emocionó.

Ya habíamos visto el documental “13 Miguel Poveda” y lo teníamos en mente

13 miguel povedahttps://floredo.wordpress.com/2016/03/27/13-miguel-poveda/

En el vestíbulo del Teatro, miembros de Amnistía Internacional hacían publicidad de sus campañas solidarias.

Aunque el espectáculo lo titula “Sonetos y poemas para la libertad”, esto fue solo la primera parte de un espectáculo de casi dos horas y media. Tras los poemas siguió con cante hondo, con un repaso al flamenco de Lole y Manuel,  con copla, terminó con Camarón. Nos hizo un recorrido por toda su discografía.

Todo ello salpicado con parrafadas biográficas y homenajes. Y con baile. Es un showman, se le notan las tablas y desenfado y el alma que pone en todo lo que hace. Me fascina.

Le acompañaba al piano Joan Albert Amargós, del que hizo un homenaje fotográfico recorriendo su trayectoria artística.

joan-albert-amargosY a la guitarra Chicuelo, también magnífico.

chicuelo1De los poemas la canción que más me gusta es “Donde pongo la vida”, en el documental la cantaba Ana Belén, y yo estaba con la esperanza de que de un momento a otro apareciera por el escenario y le acompañara, pero no, le acompañó una de las compañeras que le hace los coros y lo hizo muy bien. Hilario me dijo que le había recordado mucho a Ana Belén.

Las canciones de Lorca, me emocionaron. Conservo el disco LP de las canciones tocadas al piano por Lorca y cantadas por la Argentinita que le regalé a Manolo creo que el primer cumpleaños que pasamos juntos.

De la parte flamenca lo que más me emocionó fue el potpurrí de canciones de Lole y Manuel

Y ya cuando baila es que es un crack

De la copla me gustó el collage de canciones populares con que introdujo esta sección del espectáculo, pero en general es lo que menos me gusta de Poveda.

Hizo una mención solidaria al actor Jorge Lucas, que acaba de superar un cáncer, quien subió al escenario a saludar.

jorge lucasTambién hizo un homenaje a la memoria de Juan Gabriel, la verdad es que ha sido un artista muy prolífico y con mucho éxito, pero a mí no me gusta

Terminó el espectáculo con la leyenda del tiempo

Un espectáculo magnífico, solidario, emocionante y único.Eso sí, no dio opción a cantar un bis, no pudimos pedirle otra, porque prácticamente lo había cantado, y lo había dado,  todo. Desde luego Poveda en mi opinión es de lo mejor que hay actualmente en el panorama musical español.

Responder

