RAFAEL AMARGO, TIEMPO MUERTO 2

RAFAEL AMARGO, TIEMPO MUERTO 2

RAFAEL AMARGO 1El miércoles 17 de agosto de 2016 fui con mi amigo Miguel de Carvalho y su compañera a ver este inigualable espectáculo en el Teatro La Latina.

Es la primera vez que veo un espectáculo de Rafael Amago y me ha parecido sensacional. La base es el flamenco y podemos disfrutar de cante, baile, zapateao, palmas y música en directo. Incluso batas de cola, mantones y alguna copla. Nos emocionó especialmente María “La coneja” que interpretó un solo de palillos (castañuelas) bajando al pasillo del patio de butacas. María nació en Granada en 1942, échale 74 años, una leyenda.

RAFAEL AMARGO 2El cuerpo de baile nos pareció magnífico. Incluyendo una bailarina oriental que parecía vivir el coraje del flamenco tanto o más que otras compañeras con aspecto de gitanas.

Y por supuesto me encantaron las fusiones propias de la carrera artística de Rafael Amargo. Desde música zen, interpretada, como no, por la bailarina japonesa Kayoko Nakata, que comienza con movimientos sinuosos y lentos de geisha, acompañada de tres bailarines haciendo posturas de yoga, pero poco a poco va aflamencándose hasta revolverse en un zapateado animada por los músicos y palmeros. Mientras los tres bailarines siguen haciendo posturas de yoga. Algo fascinante.

KAYOKO NAKATAEn el espectáculo hay también danza contemporánea. Una pareja danza acompañando la lectura de una carta escrita al parecer por el padre de Rafael Amargo. La fusión de una carta que habla de la muerte y de la creencia en un más allá, con los movimientos de danza contemporánea me parecieron emocionantes.

Además tenemos rap y lo más sorprendente, dos bailarines aparecen en el escenario montados en unos monopatines eléctricos. Moviéndose entre el cuerpo de baile, verdaderamente innovador cien por cien.

monopatínSalí superexcitado después de aplaudir a rabiar puesto en pié.

RAFAEL AMARGO 4Al final en los bis un cantaor nos regaló un “Alfonsina y el mar” en un tono que me recordó mucho a Miguel Poveda.

Agradecí a Miguel que tuviera la iniciativa de asistir a un espectáculo flamenco, porque yo solo seguro que no me habría decidido a ir a verlo y eran los últimos días de representación. Y ha sido de lo mejor que se podía disfrutar en Madrid este verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: