NORUEGA 6 OSLO

El viernes 22 de julio llegamos a Oslo, lo primero que vimos al llegar fue la mezquita

DSCN7844nos alojamos en el Hotel Scandic Sjolist, junto a la estación de tren de Skoyen.

Tras el check- in, tomamos algo de comer en la habitación y salimos para ir a visitar el monumento a las Brigadas Internacionales que se encuentra en la plaza Birkelunden. Para ello teniamos que tomar un autobús que nos costó encontrar porque en recepción no dieron mal la información, os indicaron otro autobús en otra parada, tras seguir preguntando dimos con la parada. Al subir tuvimos otro problema, no se podía pagar con tarjeta y no llevábamos coronas, el conductor dada la hora y que no habría ninguna máquina expendedora cercana amablemente nos dejó viajar gratis. Al comenzar el viaje por Noruega el guía nos había dicho que las autoridades estaban queriendo promocionar que todo se pagara con tarjeta por lo que no era necesario llevar coronas, ya que “hasta un chicle” se podía pagar con tarjeta. Pero no nos dijo nada de los billetes de bus que, digo yo, habría sido una información más útil para los turistas que lo de los chicles. He publicado las fotos del monumento a las Brigadas Internacionales y la plaza de Birkelunden en el blog de la Plataforma contra la impunidad del franquismo:

DSCN7845MONUMENTO A LAS BRIGADAS INTERNACIONALES

Para volver al hotel teníamos el mismo problema y casualmente dimos con el mismo conductor por lo que de nuevo nos permitió viajar gratis.

El sábado 23 de julio, tras el desayuno buffet, por cierto que volvimos a tener la opción del chocolate, salimos con una guía local, Lola. Empezamos el tour en el Parque Vigeland, que volvimos a visitar más despacio por nuestra cuenta por la tarde. He publicado las fotos del Parque Vigeland en el blog Forfajor de Lunas.

DSCN7861PARQUE VIGELAND

Tras la visita al Parque Vigeland pasamos por el centro e la ciudad, nos paramos para fotografiar el Teatro de la Ópera

DSCN7886y la escultura que el municipio ha comprado por un millón de euros que se titula “Mujer”.

DSCN7885Me gusta aunque estuvimos comentando que una escultura tan abstracta no ncesitaba un título figurativo que despistaba a la ciudadanía que al parecer protestaban porque se habían gastado un millón en una mujer que no podían ver.  Al principio creía que representaba un iceberg y me entretuve en fotografiar como un barco se estrellaba contra él como el Titanic

DSCN7888.

DSCN7889.

DSCN7890Continuamos viaje hasta el museo de Barcos Vikingos, naves recatadas del fondo del fiordo.

DSCN7891Aquí aprendimos detalles como que eran muy bajitos, como la mayoria de las personas de esa época en todo el orbe, que los vikingos no eran solo los pobres que salieron en barcos a conquistar el mundo por falta de sustento en su tierra sino también el resto de Nordmenn, hombres del norte que tenían su sociedad, sus profesiones, su alfabeto, su cultura y su mitología propia, nada que ver con el pueblo bárbaro que nos habían pintado. Que sus cascos nunca tuvieron cuernos, esa fue una invención de los centroeuropeos para mostrarlos como más temibles. Que si la media de vida de la sociedad en esa época era de 40 años, quienes se lanzaban a la mar vivían una media de solo 20 años, debido a la falta de higiene, la mala alimentación y la falta de medicinas durante las largas travesías.

DSCN7892Tras el museo de los barcos Vikingos vamos al Museo Folclórico con casas medievales de madera donde actrices y actores nos presentan su modo de vida en la época de los vikingos,

DSCN7894.

DSCN7896.

DSCN7895.

DSCN7897.

DSCN7899.

DSCN7901.

DSCN7904.

DSCN7915y donde unos músicos nos deleitasn con sus danzas tocando el Hardanger que nos habían enseñado en la casa de Eduard Grieg

DSCN7907.

DSCN7909.

DSCN7911

Pudimos ver por dentro una stavkirke

DSCN7922.

DSCN7923.

DSCN7924.

DSCN7926Tras el Museo Folclórico vamos a la visita opcional del barco de FLAM

DSCN7941Se trata del barco donde Nansen y Amundsen viajaron a los polos y que ha seguido utilizándose hace hace pocas décadas. Nos narran las aventuras de Nansen intentando sin conseguirlo llegar al Polo Norte y quedándose a solo unos pocos paralelos.

DSCN7929Y la de Amundsen conquistando el Polo Sur.

DSCN7939Nos cruzan en un transbordador hasta la plaza del ayuntamiento.Donde encuentro estas esculturas al trabajo obrero, muy socialista:

DSCN7945.

DSCN7946.

DSCN7947.

DSCN7948.

DSCN7949Vemos el Centro de los Premios Nobel

DSCN7952.

DSCN7953.

DSCN7954Comemos en una taberna típica con decoración muy norteamericana

DSCN7951y nos vamos de nuevo al Parque Vigeland. Estábamos intentando sacar un billete en la estación del metro cuando una chica española nos aborda y en pocos segundo nos explica que tenemos que ir a un quiosco que está justo a la salida del metro, comprar una tarjeta de transportes de 24 horas que nos sirve para tomar el tranvía en la parada que estaba justo frente al metro hasta el Parque Vigeland. Nos pareció que en pocos segundos habíamos recibido mucha más información sobre los transportes de la que nos habían dado los guías de Panavisión en todo el viaje.

Tras la visita fotográfica al Parque Vigeland regrasamos al centro en el mismo tranvía pero no pasaba justo por la misma parada así que nos bajamos un poco después en una plaza junto al Teatro de la Ópera.

DSCN8051Un monumento contra el nazismo:

DSCN8053.

DSCN8054Estuvimos caminando por el tejado de la Ópera. Vistas desde lo alto del tejado:

DSCN8062.

DSCN8058Caminamos por la calle comercia, pasando por la catedral, también con aire socialista.

DSCN8068Encontramos un astronauta

DSCN8069Y al escritor Henrik Wergeland

DSCN8073hasta el Teatro Nacional donde tomamos un tren a Skoyen donde tenemos el hotel. Cenamos unas baguettes que habíamos comprado en el paseo por la ciudad.

El domingo 24, tras el desayuno, donde en esta ocasión y por primera vez una camarera nos pregunta si queremos café y ella misma nos sirve unos chocolates,  dejamos las maletas en consigna y tomamos un bus hasta el Museo Munch. Es curioso que al llegar a Oslo el guía nos indicó donde tomar un bus para ir al centro. Nosotros hemos descubierto que hay tres, uno va al centro, otro al Museo Munch pasando por el Parque Vigeland y el otro que iba a Birkelunden. Es otro ejemplo de la información tan sesgada e imprecisa que hemos estado recibiendo.

He publicado las fotos del Museo Munch en el blog Forjador de Lunas:

DSCN8079MUSEO MUNCH

Tras visitar el museo estuvimos paseando por el Jardín Botánico que está junto al museo.

DSCN8141.

DSCN8146.

DSCN8149Después volvimos a tomar el bus hasta la parada de Skoyen. Comimos en una pizzería y buscamos un banco en el jardín real que está junto al hotel donde descansamos hasta la hora de volver al hotel a recoger las maletas y que un autobús de Panavisión nos llevara al aeropuerto.

Un viaje inolvidable.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: