NORUEGA 2 BERGEN

DSCN7594El martes 19 de julio bajamos pronto a desayunar, el primer día tenían una máquina donde podíamos tomar chocolate, el segundo día ya no funcionaba, se acabó el chocolate y no lo repusieron. Aprovechamos para comprar de nuevo bolsas de picnic para el mediodía, hoy sí teníamos frutas. Los hoteles en Noruega a pesar de las cuatro estrellas son peores que los de tres de España.  Salimos en autobús atravesando túneles subterráneos, tomamos ferry para cruzar el Bonkafjord, continuamos en el autobús hasta Bergen.

Nos hacen la visita panorámica en el autobús, bajándonos a pasear por el Fisketorget, mercado de pescadores.

Comemos en un restaurante italiano y vamos al Hotel Scandic Ornen para hacer el check-in. Tras lo cual salimos a pasear por la ciudad. Subimos en el funicular hasta la Floyfjellet para intentar ver la ciudad desde lo alto pero hay mucha niebla y está lloviendo. Lo único que pude hacer son algunas fotos desde el funicular y una con un simpático troll, mi amigo el gigante.

DSCN7523.

DSCN7538.

DSCN7540Tras bajar pasemos por las casas hanseáticas, de madera, cuando sube la marea el agua llega hasta las casas, son monumento protegido pero el gobierno se queja porque es muy caro de mantener.

DSCN7545.

DSCN7546.

Descubrimos una casa con una inscripción de 1666

DSCN7550.

DSCN7551Paseamos por el mercado de pescadores.

DSCN7556Descubrimos un monumento contra la guerra:

DSCN7553.

DSCN7554Paseamos por la plaza principal con el monumento a las personas que contribuyeron a la creaciòn de la ciudad.

DSCN7557.

DSCN7558Esculturas en los jardines del Teatro

DSCN7561.

DSCN7559Henrik Ibsen fue esculpido por Nils Sigurd Aas, el mismo escultor que diseñó el Monumento a las Brigadas Internacionales en la plaza Birkelunden de Oslo:

DSCN7560Nordahl Grieg:

DSCN7563Eduard Grieg, cuya casa natal vamos a visitar al día siguiente:

DSCN7564Una fuente que parece diseñada por Vigeland, cuyo museo al aire libre iremos a visitar al final del viaje en Oslo:

DSCN7565Volvemos al hotel y  cenamos el picnic que habíamos comprado en el hotel de Stavanger.

El miércoles 20 de julio, tras el desayuno,  salimos a las 8:50 en autocar con un guía chileno para ir a visitar la Troldhaguen, casa museo de Eduard Grieg.

DSCN7573.

DSCN7568En el camino nos contaron su vida y nos amenizaron la marcha con su música.

En su casa descubrimos que Gustav Vigeland le había esculpido un busto

DSCN7571Con contaron que la postura que Grieg solía poner para posar no era una por chulería, sino que se debía a una malformación ósea.

DSCN7569Nos mostraron el nicho donde están sus cenizas junto a los de su mujer Nina

DSCN7575Nos descubrieron el instrumento llamado Hardanger, un violín con cuatro cuerdas para ser rasgadas por el arco, pero con otras cuatro o cinco cuerdas de resonancia.El más antiguo data de 1651.

DSCN7582Nos pareció muy interesante.

Después visitamos el Gamble de Bergen con casas del siglo XIX que fueron expresamente trasladadas desde la ciudad a un espacio museístico donde están representadas todas las clases sociales y las profesiones.

DSCN7585.

DSCN7589.

DSCN7591.

La barbería

DSCN7599El odontólogo

DSCN7603Unos actores representaron la vida cotidiana en aquella época.

DSCN7597Después salimos en el autobús dirección a Voss donde tomamos el tren para enlazar con el Tren de FLAM.

DSCN7620Un viaje muy espectacular con una parada en una gran cascada donde unos bailarines amenizan el viaje.

DSCN7627.

DSCN7635Llegamos al Fiordo de los Sueños donde tomamos el crucero hasta Leikanger.