NORUEGA 1 STAVANGER

DSCN7489El domingo 17 de julio volamos hacia Stavanger, con escala en Oslo que nos trajo de cabeza, ya que el avión en España salió con hora y cuarto de retraso, tuvimos poco tiempo en Oslo para el transfer y a quienes habían facturado maletas se las habían quedado en Oslo.

DSCN7360Llegamos al Hotel Scandic Forum con el tiempo de cenar y acostarnos porque al día siguiente comenzábamos el tour a las 7:30 de la mañana. Bueno esto tuvimos que intuirlo y preguntar a los guías de Panavisión, porque no nos dieron ninguna información ni durante el traslado en autobús al hotel ni en el propio hotel, se lo fuimos preguntando uno a uno, mesa a mesa, quien no preguntaba se quedaba sin la información.

DSCN7358.

DSCN7359El lunes 18 de julio tras desayunar y salir hacie el vestíbulo nos enteramos que se retrasa una hora la salida de la visita por la gestión de las maletas, nos lo anuncian unos compañeros de viaje cuando ya salíamos hacia el vestíbulo, el guía se lo había dicho en el desayuno a unos pocos y el resto tuvimos que enterarnos sobre la marcha. También les habían dicho que quienes no tuvieran la comida incluida podían comprar una bolsa de pic- nic en el comedor, aprovechamos la hora de más que perdíamos tras el primer madrugón para hacer esta compra. Gente de otros tours ya habían pedido bolsas de picnic mientras nosotros estábamos desayunando por lo que se habían acabado las frutas y no las repusieron. Hacemos un tour por la ciudad viendo el Gamble de Bergen, antiguo barrio de pescadores con 173 casas de madera de los siglos XVIII y XIX.

DSCN7361.

DSCN7363.

DSCN7365El paseo de las huellas de los premios Nobel de la Paz.fotografié algunos

Al Gore
DSCN7378Amnistía Internacional

DSCN7379Desmond Tutu

DSCN7380Nos enseñaron una de las muchas esculturas que al parecer están enterradas a diversas profundidades y algunas se encuentran dentro de edificios y una de ellas incluso dentro del fiordo que solo puede verse cuando baja la marea

DSCN7377El guía nos anuncia una subida al Preikestolen (Púlpito), parte alta del acantilado, según él habría que subir 800 metros, decidimos no hacerlo. Después descubrimos que en realidad eran poco más de 300 metros, ya que la altura del Púlpito es de 600 metros y el autobús dejaba a unos 270 metros. Una de las muchas informaciones sesgadas e inexactas que ibamos a tener durante el viaje. En cualquier caso parece ser que es una subida muy complicada, empinada, con piedras resbaladizas, con escalones muy altos. Nosotros a cambio nos quedamos en el pueblo, paseamos por un pequeño estanque,

DSCN7383Nos llamó la atención el lagarto de madera tamaño natural:

DSCN7384Este señor se llama Arne Garborg (1851- 1924), esculpido por Gunnar Janson en 1947:

DSCN7390.

DSCN7392Monumento dedicado a los noruegos que contribuyeron a la construcción de América:

DSCN7393Y este otro señor es Sigval Bergesen (1863- 1956) esculpido por Ottar Espeland:

DSCN7396Pagamos un crucero por el fiordo que nos llevó a ver el púlputo desde abajo. Y quedamos encantados.

DSCN7401.

DSCN7467.

DSCN7468Nos acercamos a una gran cascada

DSCN7482.

DSCN7483Después paseamos por la zona comercial.

Me fotografié con dos simpáticos Trolls

DSCN7487Descubrimos esculturas que dan origen a arte urbano

DSCN7491.

Para represar al hotel tuvimos un problema, no se podía pagar con tarjeta y no llevábamos coronas, el conductor nos indicó donde estaba la máquina expendedora junto a la parada, compramos los billetes y subimos. Al comenzar el viaje el guía nos había dicho que las autoridades estaban queriendo promocionar que todo se pagara con tarjeta por lo que no era necesario llevar coronas, ya que “hasta un chicle” se podía pagar con tarjeta. Pero no nos dijo nada de los billetes de bus que, digo yo, habría sido una información más útil para los turistas que lo de los chicles.

Tras descansar y comer algo en hotel salimos a rodear otro lago que estaba junto al hotel y que descubrimos por casualidad, como casi todo en este viaje, donde la información de los organizadores ha sido nefasta.

DSCN7496.

DSCN7499.

DSCN7501.

DSCN7503.

DSCN7504.

DSCN7506Junto al lago hay un museo de arte contemporáneo con algunas esculturas al aire libre:

DSCN7507.

DSCN7512Un paseo muy agradable. Nos ha gustado mucho Stavanger.