Theo y Hugo, Paris 5:59

Theo y Hugo, Paris 5:59

theo y hugo cartelEl sábado 16 de julio de 2016, fuimos a los Cines Renoir Plaza de España a ver esta película dirigida por Olivier Ducastel y Jacques Martineau

olivier ducastel y jacques martineauy protagonizada por  Geoffrey Couët, François Nambot.

theo y hugo 2Una historia de amor con mucha pasión y mucha libertad. Una historia que reivindica los lugares de encuentro específicos para personas LGTB, los cuartos oscuros y las relaciones sexuales con desconocidos como medios para relacionarse sin tabúes y poder conocer el amor.

theo y hugo 1También nos recuerda que el SIDA sigue presente en las relaciones sexuales, que hoy en día ya no es necesariamente mortal, pero que hay que seguir evitándolo, evitando las prácticas de riesgo sin preservativo.

theo y hugo 4Yo he conocido a las dos parejas que he tenido a lo largo de mi vida en lugares de encuentro. Al primero en el parque del Retiro a unas horas intempestivas y en un lugar donde a esas horas solo paseaban hombres en busca de sexo fácil.  Al segundo en el cuarto oscuro de un local, “Dumbarton”, especializado en facilitar sexo entre hombres de cierta edad. Debe dejar claro que (casi) nunca he realizado prácticas de riesgo en estos espacios.

theo y hugo 3Hay jóvenes reivindicativos y libertarios que proclaman que deberían desaparecer estos lugares para facilitar que las relaciones sean más abiertas y que la sociedad aceptara que un hombre puede hacer proposiciones a otro en cualquier ambiente, (o entre mujeres, etc). Yo considero que lo que debemos hacer es dejar de estigmatizar estos espacios, muchas veces se les ha tachado de insalubres, de peligrosos, incluso de armarios. Pero la intimidad, el anonimato y la libertad que ofrecen son muy positivos para facilitar las relaciones. A fin de cuentas son una alternativa más directa y explicita que cualquier página web de encuentros. Y, por mucho morbo que supuestamente de, intentar ligar en un estadio de futbol, una procesión de semana santa, unos sanfermines o incluso un gimnasio no es tan fácil ni tan satisfactorio ni menos insalubre, ni menos inseguro. Y si es por el SIDA, que quede claro que la enfermedad está al acecho en cualquier espacio hétero, homo o neutro.

A nosotros nos gustó, nos pareció muy real, muy humanista, muy esperanzadora. Unas amigas con las que coincidí me comentaron a la salida que no les había gustado porque no desarrolla la relación entre los amantes. Evidentemente es una película que se centra en el momento del encuentro y el enamoramiento. Es muy real porque la mayoría de las parejas nos conocemos en ese tipo de ambiente. Ya he comentado que a mi actual pareja le conocí en el cuarto oscuro y después fuimos a cenar y después quedamos para volvernos a ver e ir al cine. Me gustó la escena final en la que uno de los protagonistas le pregunta al otro ¿Y después?. Esa ya sería otra película. Tal vez se podría acortar la escena del cuarto oscuro, pero es que a nosotros nos parece que las escenas de erotismo también son arte y deben estar normalizadas dentro del imaginario cinematográfico democrático y reivindicativo.

Trailer:

Muy refrescante para este verano.

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    Chari said,

    No he visto la película, pero estoy completamente de acuerdo con tus comentarios. Besos.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: