I PURITANI

I PURITANI

El jueves 14 de julio estuve con mi amiga Charo López y dos de sus sobrinas viendo esta ópera de Vicenzo Bellini, en la plaza de Oriente.

Treatro_Real_Puritani_genéricoSe celebra el 200 aniversario del Teatro Real y habían instalado tres pantallas  con asientos ocupando toda la plaza hasta el paseo del Palacio Real.

Es verdad que al ser una actividad al aire libre tuvimos que soportar mucha gente paseándose, haciendo ruidos, incluso hablando por teléfono. Pero todo ese ambiente popular me encantó. La obra no pudimos verla con la nitidez y silencio y concentración con la que la vieron quienes estaban dentro del Teatro, pero suficientemente bien como para quedar satisfechos y disfrutarla. Creo que es positivo sacar la ópera a la calle con todos estos inconvenientes, es una manera de permitir que gente que no tiene poder adquisitivo suficiente o que habitualmente no se interesa por la ópera, pueda encontrársela, descubrirla y disfrutarla.

Esta obra tiene escenas y cantos muy poéticos, con mucha intensidad emocional, mucha fuerza expresiva. Impresionantemente bella.

Trailer

He encontrado algunas versiones de algunos de los momentos que más me emocionaron interpretados por diferentes cantantes:

“A te, o cara” Cavatina de Arturo:

“Cinta de fiori” Aria de Sir Giorgio:

“Il rival salvar tu devi”, duo de Sir Ricardo y Sir Giorgio:

Termino con un video donde disfrutamos de Javier Camarena, pero cantando “Una furtiva lágrima” de la ópera “L’Elisir d’Amore” de Donizetti, que es uno de mis bel cantos preferidos:

Camarena junto al resto de protagonistas de I Puritani salieron a saludar al balcón e intenté hacerles una foto con el móvil pero entre los focos y la noche no se ve nada:

IMG_20160714_233812Fue una velada magnífica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: