CÉSAR Y CLEOPATRA

CÉSAR Y CLEOPATRA

Cesar-y-Cleopatra-Cartel-A4-425x600El sábado 4 de junio estuvimos en el teatro Bellas Artes disfrutando esta obra de Emilio Hernández, dirigida por Magui Mira.

Cuatro buenos artistas en la escena.

Cesar-y-Cleopatra 2Emilio Gutiérrez Caba, es uno de los grandes. Su papel pretende mostrarnos la historia de César como el de una víctima de la intolerancia de la clase alta, los cónsules, por haber querido mejorar la vida de la ciudadanía. Asume que en vida tuvo relaciones sexuales con mujeres y con hombres.

emilio 1Ángela Molina, la otra grande de la obra. Entra en escena cantando una canción compuesta por David San José (hijo de Víctor Manuel). En las danzas compartidas con Carolina Yuste, me gustó más el quiebro de muñeca de Ángela, más egipcios. Me recordaba mi marioneta de Bali. La voz me pareció un poco engolada, ignoro si por exigencias del guión o como consecuencia del estiramiento de la piel. Su papel es el más relevante, filosófico, moralista y discursivo. Me gustaron mucho sus discursos. Especialmente a favor de la paz. También a favor del empoderamiento de las mujeres.

ángela molina 1Ernesto Arias, lo conocía menos, pero me gustó su porte, con su dura mirada y un potente cuello muy adecuado para el papel. En cualquier caso es quien menos destaca en la obra. Su mejor interpretación fue la de la escena de su asesinato.

ernesto 1Carolina Yuste. Termina la obra cantando la misma canción que había cantado Ángela Molina. Tiene algunas escenas buenas de danza. Muy buena en las escenas eróticas con Ernesto. Pero no me convenció del todo como actriz dramática.

Cesar-y-Cleopatra 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: