EL HOMBRE QUE CONOCÍA EL INFINITO

EL HOMBRE QUE CONOCÍA EL INFINITO

El-hombre-que-conocia-el-infinitoEl sábado 21 estuvimos en el Cine Princesa viendo esta película dirigida por Matt Brown.

Basada en la historia real de Srinivasa Ramanujan, un matemático indio que hizo importantes contribuciones al mundo de las matemáticas como la teoría de los números, las series y las fracciones continuas.

Dev PatelEn la película se denuncia el racismo de los británicos hacia los indios, quienes por el hecho de serlo tenían serias dificultades para demostrar sus capacidades.

el hombre 1Además del protagonista, Dev Patel, destaca en el reparto Jeremy Irons.

El-hombre-que-conocía-el-infinito 2Destaco una escena por lo que representa de cómo los británicos tenían completo desconocimiento sobre la cultura de “sus colonias”. Al protagonista, indio, al ir a cenar en el comedor de la universidad, le ponen un trozo de cordero en el plato, un compañero increpa, “No, que es vegetariano”. Le retiran la carne y le ponen patatas, el protagonista comienza a comerlas y otro compañero puntualiza: “las patatas están cocinadas con tocino”. El protagonista escupe la comida y sale del comedor. El profesor que le está ayudando (Jeremy Irons) le sigue y le pregunta: “¿Te ha gustado la cena? Aquí hacen muy bien el cordero”. Previamente, en una escena anterior, ambos habían estado conversando sobre la cultura, el profesor le echa en cara que no pretendería que le hablaran en Tamil, a lo que le responde el indio, “Sin embargo, ustedes sí esperaban que yo hablara inglés”. Y cuando dijo “yo”, pudimos entender que se refería a todos los colonizados. Curiosamente ahora,  casi 100 años después, casi todo el planeta está colonizado por el inglés (aunque actualmente no es por influencia británica sino estadounidense)

Me llamó la atención del bombardeo del dirigible sobre la población civil. Había asumido erróneamente que fue en el golpe fascista contra la II República, la primera vez en la historia en que se habían bombardeado ciudades.

Una película muy reivindicativa y humanista.

Trailer:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: