Puerto Serrano

He asistido al Campeonato de España de Lucha de Brazos 2016 que se ha realizado el sábado 7 de mayo en la localidad de Puerto Serrano (Cádiz)

En el viaje de avión con la compañía Iberia Express, el viernes 6 de mayo, tuvimos una sorpresa nada agradable. Por falta de espacio en los compartimentos de equipaje de la cabina a los viajeros que entramos en el último grupo nos obligaron a dejar las maletas para llevarlas en la bodega. Pero tuvimos que lanzarlas por una rampa excesivamente empinada por lo que las maetas se golpeaban unas contra otras estruendosamente. La rampa acababa en curva hacia arriba, y pudimos ver que cuando se había llevado las primeras maletas, las siguientes ya sin obstáculos volaban por el aire llegando a saltar por encima de la rampa y cayendo fuera de la misma. Un espectáculo bastante bochornoso e inaceptable para una compañía de este rango.

A la llegada me recogió un compañero del Equipo Polichero de Lucha de Brazos quien me trasladó en su coche a los apartamentos Puerta de la Sierra en el inicio de la Vía Verde de la Sierra.

DSCN7059

La Vía Verde de la Sierra, por cuyo trazado nunca pasó tren alguno, discurre durante 36 Km al pie de las sierras más meridionales de la península ibérica, entre los pueblos gaditanos de Puerto Serrano y Olvera. Esta excepcional ruta, que sigue paralela a las orillas de numerosos ríos, pasa por lugares tan espectaculares como el peñón de Zaframagón, una de las reservas de buitres más pobladas de Europa. Más información en la página:
http://www.viasverdes.com/itinerarios/itinerario.asp?id=39

DSCN7052.

DSCN7053.

DSCN7054.

DSCN7055.

DSCN7057No tuve mucho tiempo para pasear por el pueblo, desde el coche pude observar que distribuídos por la población hay varias esculturas que me parecieron del mismo autor.

Tras una mañana de intenso trabajo colaborando en la formalización de las inscripciones de los competidores, y tras comer, pude dar un corto paseo desde el polideportivo hasta el Ayuntamiento, me gustó el monumento al Bolichero (que al parecer es lo mismo que Polichero) en la Plaza de Miguel Rodríguez Rivera, donde se ubica el Ayuntamiento.

DSCN7080.

DSCN7084

.DSCN7086.

DSCN7087.

DSCN7088.

DSCN7089.

DSCN7090.

DSCN7091.

DSCN7092Miguel Rodríguez Rivera fue alcalde de Puerto Serrano durante tres períodos de la II República. De agosto de 1931 a agosto de 1932; de octubre de 1932 a junio de 1934; y de mayo de 1936 a agosto de 1936.

DSCN7093Este curioso edificio aislado en una esquina me recordó el Flat Iron de New York (en versión pequeñito)

DSCN7095Vista del monte desde el pueblo:

DSCN7094Por la tarde estuve arbitrando como árbitro secundario junto a uno de los árbitros internacionales que había venido desde Italia.

Además del campeonato, el equipo Polichero había organizado una serie de actividades culturales y gastronómicas.

Un experto cortador de jamón (aunque yo soy vegetariano)

DSCN7074El polideportivo estaba decorado con imágenes de caballos gaditanos:

DSCN7071.

DSCN7072.

DSCN7073Antes de dar comienzo el campeonato una cantaora cantó el himno de Andalucía acompañada de un guitarrista y con una pareja infantil de bailaores

DSCN7103.

DSCN7105Y tras finalizar el campeonato una serie de actuaciones infantiles

DSCN7138.

DSCN7142.

DSCN7146.

DSCN7148.

DSCN7149He publicado fotos del campeonato en la web de aelb.es

http://aelb.es/campeonato-de-espana-finales-senior-derecha-y-podiums/

El viaje de avión de vuelta, el domingo 8 de mayo, transcurrió sin incidencias.

Ha sido un fin de semana de mucho trabajo, pero muy reconfortante.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: