ALTAMIRA

ALTAMIRA

altamira cartelEl domingo 17 de abril fuimos a los cines Acteón para ver esta película dirigida por Hugh Hudson y protagonizada por Antonio Banderas.

Me sorprendió comprobar que había sido desprogramada por los cines Renoir y Princesa. Leí en la Guía del Ocio críticas negativas. Pero como la historia me parecía interesante me aventuré a ir a verla a los cines Acteón.

Y me encantó.

Antonio Banderas sigue siendo muy buen actor. Desde el casto José de “La corte de Faraón” de José Luis García Sánchez, donde Banderas y Ana Belén están para comérselos a los dos.

Pasando por Laura P en “La ley del deseo”, mi preferida de Almodóvar

Incluso en “La piel que habito” de Almodóvar, cuyo argumento no me gustó nada, sin embargo la interpretación de Banderas como protagonista me pareció inquietantemente magnífica.

Y desde luego el impresionante desdoble de “Two much” de Fernando Trueba

En Altamira hace un papel conmovedor y apasionado que ilusiona.

altamira 5También me gustó el papel de la niña Allegra Allen, interpretando a la hija de Marcelino Sautuola, y que según la crítica hace un papel “muy malo y forzado”.

allegra-allen-estreno-altamira-madridPues un poco redicha sí, pero es que los niños y niñas redichos existen, son así y en más de un aprieto nos ponen a los adultos.

altamira 6La escena en que la esposa del arqueólogo le recuerda al confesor que la iglesia ya había sido intolerante en el pasado en el caso de Galileo Galilei, me volvió a recordar a Giordano Bruno. Cuando el cura anatemiza con que los que no asuman la biblia como única verdad debían ser excomulgados, me pareció un progreso inconmensurable. A Bruno los representantes de la iglesia católica le asesinaron en la hoguera por defender las teorías de Galilei.

Recomiendo que se vea sin los prejuicios de la crítica especializada. Y sí con librepensamiento crítico.

Trailer:

 

Responder

