JULIETA

JULIETA

cartelEl domingo 10 de abril fui a los Cines Princesa a ver esta película dirigida por Pedro Almodóvar.

almodovarMe ha emocionado mucho. Es una película donde se vive mucho el dolor por la pérdida de un ser querido, el duelo, la ausencia, la incomprensión de quienes te rodean.

Al final de la película se dice una frase con la que estoy muy e acuerdo, algo así como que si no se ha pasado por ello no se puede comprender.

Es muy buena película, con muy buenas interpretaciones de las actrices. Desgarradoras y contenidas. El papel de Rossy de Palma me ha gustado por lo contenido, lejos de las actuaciones pop a las que nos tienen acostumbrados las chicas Almodóvar.

julieta 2Me han interesado mucho las obras de arte. Pero aunque se le da mucha relevancia a las esculturas de Miquel Navarro, lo que más me han gustado han sido las pinturas. Aparece un rostro de gran formato de Lucian Freud.

Julieta-Pedro-Almodóvar-portadaY el cuadro que más me ha atraído es el que aparece como fondo cuando la protagonista va a dar la mala noticia a su hija. No sé exactamente el autor, aparece firmado y he intentado leer “Richard Serra”, pero me ha recordado las obras de Manolo Millares. Una pintura negra sobre fondo blanco (o crudo), que, al margen de las evidentes connotaciones de luto apropiadas para la escena, expresan a través de la abstracción toda la fuerza de la lucha por la vida.

navarro2Debo reconocer que la escultura del hombre sentado de Navarro me ha gustado porque me ha recordado a su vez las obras surrealistas de Isabel Meyrelles. También me ha gustado la personificación de la escultura en el cuerpo de Daniel Grao:

DANIEL GRAO_optOtro aspecto destacable de la película es la poesía visual, el ciervo corriendo sobre la nieve, el maletín vacío del suicida, la deconstrucción de la foto (y posterior reconstrucción), las imágenes de las nubes y el oleaje de la tormenta. Todo un ejercicio de arte visual de cámara que nos demuestra, una vez más, la maestría y sensibilidad de este director.

Trailer:

Destaco también la canción “Si no te vas” de Chavela Vargas

2 comentarios so far »

  1. 1

    Paciano said,

    Buenas, el retrato que aparece al fondo con Julieta en primer plano es de Lucian Freud, no de Bacon.
    Felicidades por el blog.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

