AVE CÉSAR

AVE CÉSAR

ave cesar 1El sábado 20 de febrero de 2016 fuimos a los cines Princesa para ver esta película dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen y protagonizada por George Clooney.
En principio, por las críticas que había leído previamente, creí que iba a ser una película hilarante con muchos gags humorísticos. Pero en realidad no son tantos los chistes, en su mayoría relacionados con las tomas falsas de los rodajes.
Por el contrario me pareció que la película tenía trasfondos interesantes.
A lo largo del metraje se hace prácticamente un resumen de la historia del cine de Hollyvood, con escenas de los diferentes géneros cinematográficos, desde el western, a las superproducciones historicistas, pasando por los musicales y las películas de ballet acuático.

ave cesar 5Desde mi particular punto de vista la escena del baile de los marineros es la que más me atrajo. Cantan una canción sobre que en su travesía no van a poder ver mujeres y por lo tanto deciden que ya que solo se van a ver entre sí, lo mejor es empezar a intimar entre sí, y ahí empieza el baile.

ave cesar 3La conocida caza de brujas que se cebó entre los guionistas de Hollyvood en la época del McCarthismo es el telón de fondo del argumento de Ave César. Con tópicos como el del imposible submarino que supuestamente llegó a orillas de Norteamérica.
Una de las escenas que más me divirtieron fue la conversación de Clonney con el dirigente comunista, fijaos en la expresión de la cara del interfecto.
La otra escena divertida no la revelo porque es el final de la película, pero adelanto que tiene está protagonizada por Clonney. Pero anuncio que tiene mucho que ver con el conflicto entre la razón y la fe. (¡toma ya spoiler!)

ave cesar 4Trailer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: