INCIDENCIAS

INCIDENCIAS

incidencias-cartelEl 6 de enero de 2016 fui con mi amiga Lola a ver esta película dirigida por José Corbacho y Juan Cruz en los cines Princesa.
Es una película de humor sin ninguna pretensión ni mensaje, para todos los públicos, para pasar un rato agradable en el día de reyes.
Una serie de personajes situados en una situación de aislamiento y tensión que sacan como suele decirse lo peor de cada uno. Mucho humor negro y absurdo. A través del humor se ponen de relieve los típicos estereotipos de la sociedad española en general como el racismo o la catalanofobia. Y tópicos como que la benemérita ante unas señales de peligro haga mutis por el foro y cuando se les entrevista sobre las razones respondan que es secreto militar. En el fondo es una crítica a la sociedad representada en ese microcosmos.
La escena de la viuda hablándole al difunto marido me recordó a “Cinco horas con Mario”. Un monólogo muy esperpéntico. Muy buena interpretación de María Alfonso Rosso.

maría alfonso rossoLas comedias españolas suelen tener un alto componente almodovareño. Esta película nos recuerda desde la mítica “Mujeres al borde de un ataque de nervios” hasta la última “Los amantes pasajeros”. Empezando por los mismos actores y actrices:

rossy_de_palmaRossy de Palma,

imanol ariasImanol Arias,

carlos arecesCarlos Areces,

lola_duenasLola Dueñas. Una verdadera constelación de estrellas.
Algunas escenas parecían viñetas de comic, como la escena de los personajes caminando bajo el temporal de la nevada. O la de los personajes asomados a las ventanillas del tren.

incidencias 1No es que sea una película de carcajada limpia, pero tiene algunos chistes buenos y algunas sorpresas como la del persoanje de Carlos Areces llorando la memoria de su padre, no digo la sorpresa para no hacer spoiler. O la escena de la parturienta.

nuria cagoUn aspecto muy curioso de la película es la selección musical, en las primeras escenas la música nos recordaba las películas del destape de los años 70, pero fue cambiando el tono hasta llegar a la magnífica canción “Eclipse personal” de Sidonie, que nos encantó.

Trailer:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: