EL MAGO POP, LA GRAN ILUSIÓN

EL MAGO POP, LA GRAN ILUSIÓN
el mago pop 1El 31 de diciembre de 2015 y el inicio de 1 de enero de 2016 los he pasado en el Teatro Calderón disfrutando de este espectáculo. Ha sido impresionante. Lleno casi absoluto, aunque la butaca contigua a la mía estuvo tristemente vacía.

IMG_20151231_224306Dani Alés ha sido el monologuista invitado que abrió la noche y volvió a intervenir tras el descanso de las 12 uvas,

dani-ales  fue divertido para ir entrando en calor. Aunque la actuación de Antonio Díaz eclipsa a cualquier otro artista.

el mago pop 4Uno de los primeros números que me dejaron anonadado fue el de la ocultación bajo la caja con el rostro de Obama, quien de repente se transforma en Marilyn, para descubrir que quien se oculta tras la caja mágica es una colaboradora y que Antonio ha desaparecido y aparece montado en bicicleta desde la entrada del teatro.

el mago pop 5Descolocado me quedé. las uvas las tomamos con una conexión en directo con La Sexta,  como dijo el monologuista invitado, “porque somos muy rojos”

IMG_20151231_234524Inevitables minutos de brindis y recocijo  por la llegada del nuevo año.

IMG_20160101_000149Y tras correr este estúpido velo vinieron otros números espectaculares como la aparición del conejo, pero en este caso no dentro del tradicional sombrero sino en medio de un montón de papel higiénico. El supernúmero de la desaparición dentro de una caja mágica y aparición en una playa a través de la pantalla. El número de hipnotismo de las mariposas que se tocan sin tocarse. El final con la joven del público que desaparece y aparece de un biombo al otro. Los estoy reviviendo conforme los escribo y me emociono con el recuerdo de las sensaciones de incredulidad y de ilusión que sentí al verlo (sin poder creerlo).

Ahora_me_vesEl número de la playa me recordó la película “Now you see me” de Louis Leterrier, donde los protagonistas investigan a diversas personas que van a asistir al espectáculo y les manipulan para hacer que respondan lo que los magos quieren, y a la hora de ser escogidos, supuestamente al azar, en realidad manipulan para que sean esas y no otras las personas que colaboren. Parecía una locura propia de un guionista de cine pero imposible de llevar a la realidad, y sin embargo… te quiero.

El_show_de_TrumanTambién me gustó mucho la recreación de “The Truman show”, de mano de Josep María Pou


Desde que murió Manolo, ésta ha sido mi mejor Nochevieja. Es verdad que como siempre me acordé de él en el momento del brindis por el nuevo año, fueron unos 15 minutos que estuve deseando que pasaran lo más rápido posible. El resto de la velada fue emocionante. Antonio Díaz es simpático, cercano, familiar y capaz de hacernos ver lo que es imposible que esté sucediendo. La magia es como el surrealismo, va más allá de los sentidos comunes y se adentra en las emociones, en los deseos, en el subconsciente. Cuando Antonio pidió que pensásemos en una fecha a la que nos gustaría volver, en mi cabeza la fecha fue el 7 de febrero de 1990, fecha en que conocí a Manolo. Para mucha gente, incluido Antonio Díaz, los mejores momentos de su vida han sido los de su infancia, yo, ya lo he comentado en este blog muchas veces, tuve una infancia poco agradable que no quisiera volver a repetir, en la escuela sufrí acoso, me llamaban marica, me agredían, casi no tuve amigos. Hasta que llegué a Madrid, me acepté y me liberé no empecé a ser completamente feliz. Y cuando conocí a Manolo mi vida cambió para siempre. Hoy, como cada 1 de enero he vuelto al cementerio para poder compartir las emociones con él y brindar con flores.

Responder

