AIRE

AIRE

aire 1El sábado 19 de diciembre de 2015 fuimos a los Teatros Luchana para ver este espectáculo de aire y sonido, dirigido por Fernando Bernúes y Patxi Barco, producido por Emilio Aragón y Caribe Teatro. Interpretado por la compañía BOVOJ, formada por Alejandro, Alonso, Gonzalo, Rodrigo y Punch Aragón.

aire 7Es básicamente Mimo con música. Me recordó a los espectáculos de percusión de Mayumaná. Pero con una estética y puesta en escena más naif. La mayoría de las percusiones y de ritmos musicales estaban relacionados con el aire: bolsas de aire que explotan, plástico de burbujas que explotan,

aire 5muñecos de goma,

aire 6instrumentos musicales que funciones con un fuelle, tubos dentro de recipientes de agua…

aire 4Un espectáculo muy innovador que incluye hasta un perrito- robot elaborado con un ventilador antiguo.
Desde bebés hasta personas de más de 70 años pudimos disfrutar del espectáculo aunque algunas escenas estaban más dirigidas a mayores. Como la de la ruptura de la pareja por whatsapp, escena en la que el público infantil prácticamente desconectó.

aire 3Un espectáculo muy agradable para ver en Navidad con toda la familia. Lo más disgustante fue la organización. La representación tenía previsto comenzar a las 17:30 h, nosotros estábamos allí a las 17:10 y nos tomamos un refresco en la barra del vestíbulo mientras nos desconcertábamos viendo como desde la taquilla iban “pasando lista”. El vestíbulo estaba lleno de familias con hijos pequeños que al parecer iban a ver la obra para celebrar un cumpleaños. Nosotros no sabíamos porqué pasaban lista ni si iban al mismo espectáculo que nosotros, por lo que a las 17:25 nos acercamos a la puerta de la sala 2 y nos topamos un cartel de prohibido el paso, como no entendía lo que pasaba fui a tomar el pomo y enseguida apareció un empleado del teatro increpándonos porque aún estaba cerrado. Nuestra osadía atrajo al resto de las personas del vestíbulo y nos agolpamos en el pasillo de acceso a la entrada de la sala, suponiendo que no podían tardar mucho en abrir. En la taquilla seguían “pasando lista”. No entramos hasta cerca de las 18:00 h, ocupamos nuestros asientos y al rato una empleada vino a decirnos “Perdonen, seguramente ustedes vendrán con el cumpleaños, pero es que estas entradas ya las teníamos vendidas”. Yo le respondí, que nos las habían vendido a nosotros y se las enseñé. No sé si es verdad que no fue la única duplicación o es que aprovecharon el incidente para pedir disculpas al público por la tardanza escudándose en que algunas entradas habían sido duplicadas. El caso es que si hubieran abierto la puerta al menos 15 minutos antes de la hora de comienzo de la representación se habían solventado estos incidentes de manera más ágil sin hacernos perder tanto tiempo.

aire 2Afortunadamente el espectáculo nos gustó y los disfrutamos. A pesar de que en la fila de detrás de nosotros teníamos a cinco niñas de unos 6 años hablando todo el tiempo a voz de niña. Algunos de sus comentarios hacían al caso en el contexto de la obra pero otros eran producto de su desinterés por determinadas escenas y la falta de capacidad para escuchar y disfrutar de los ritmos musicales. Sus familias ausentes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: