Reinosa 2015

REINOSA 2015

DSCN5599El viernes 27 de noviembre viajé en tren a Reinosa (Cantabria) donde el sábado se ha celebrado el campeonato de la Copa de España de Lucha de Brazos. Llegué hacia las 22:1o h, y me encontré con que en la estación del tren no había taxis. Pregunté a un matrimonio que salía también de la estación si había una parada de taxis cerca y me dijeron que no, me preguntaron que adónde iba y les respondí que al Hotel Vejo, entonces se ofrecieron a llevarme. No he hablado con muchos habitantes pero todos han sido muy amables.

En la entrada del hotel ya estaban esperando algunos compañeros del campeonato, juntos fuimos a cenar a un restaurante en el pueblo y volvimos a dormir.

El sábado, a las 8:30 ya estaba preparado y me recogió Camilo Vega, el organizador del evento. Primero fuimos al local donde entrena el Club de Lucha de Brazos, Merindad de Campoo, en el mismo edificio hay locales para diferentes peñas y la asociación de mujeres:

DSCN5476  Y después ya fuimos al polideportivo donde empezamos a trabajar.

DSCN5488Pronto llegaron los demás. La mañana transcurrió con el pesaje e inscripción. Comimos en el hotel y volvimos al polideportivo donde alrededor de las 17:00 h, comenzó el campeonato.

En mitad del campeonato actuó un grupo de música y danza tradicional cántabra:

DSCN5504Estuve arbitrando todo el campeonato, a veces como segundo árbitro y a veces como principal. Terminó el campeonato sobre las 22:00 h, y tras la entrega de premios volvimos al hotel para cenar.

El domingo 29 me he levantado y tras desayunar y hacer el check-out he comenzado a caminar por la ciudad y hacer fotos.

Me impactaron algunas imágenes como la salvajada que hicieron los falangistas en la fachada de la iglesia:

DSCN5535No se trata de un vulgar graffiti, sino que han grabado los nombres y el homenaje a los terroristas a cincel sobre la fachada. Para eliminarlo habría que tirar el muro, así “conservaron” los fascistas el patrimonio histórico.

Hablando de graffitis, no hay muchos, pero me encontré con alguno de echarse a temblar:

DSCN5553Aunque como texto escrito el que me inspiró fue el cartel en un establecimiento, no lo comento para que quien lo lea saque sus conclusiones:

DSCN5559Destacoel punte romano sobre el río Ebro:

DSCN5544La escultura al pìntor Casimiro Sainz, el parque de Cupido, junto a la estación:

DSCN5563En el enlace a Flickr podéis ver las fotos del resto de edificios históricos de la ciudad y especialmente las de la estación.

DSCN5565https://flic.kr/s/aHskq9WWPb

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: