EL PRÍNCIPE, DE MAQUIAVELO

EL PRÍNCIPE, DE MAQUIAVELO

el príncipeEl domingo 18 de octubre estuvimos en los Teatros del canal viendo este espectáculo, monólogo interpretado por Fernando Cayo.
Creo que era la primera vez que estuvimos a la “Sala Negra”. Se encuentra en la quinta planta y nos gustó por su aspecto de sala alternativa, sin estrado para el escenario, con asientos al frente y an ambos lados del escenario, sin tramoyas.
La puesta en escena incluye una proyección collage sobre “El arte de la guerra”.
Nos gustó el simbolismo de los maderos cayendo de la estantería para representar el trabajo de leñador en el bosque, pero sin salir del despacho. Por cierto que esta escena incluye striptease del actor.
Como hemos visto varios espectáculos de Leo Bassi, salvando las diferencias concluimos que Fernando Cayo seguía los pasos o la escuela de Bassi. Incluyendo número circense cuando de un sorprendente salto se sube a la mesa del escritorio. Nos quedamos perplejos. E incluyendo teatro della commedia dell´arte:

el príncipe 2Se trata de un texto clásico, difícil por su contenido, sus referencias históricas y geográficas, pero que el adaptador y director de escena Juan Carlos Rubio sabe acercarnos envolviendo las palabras en un guión pleno de movimiento, imágenes, sonidos y símbolos.
Magnífico.

Trailer:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: