Anti Krieg Museum

Anti Krieg Museum

DSCN4022El 27 de julio de 2015 visitamos el Museo contra la Guerra. Es un pequeño museo que forma parte de la Internacional de resistentes a la guerra.

DSCN4028

Ya lo había visto con Manolo en nuestro anterior viaje a Berlín, y tenía ilusión por volver a visitarlo. Me ha decepcionado porque me imaginaba que tras 10 años se habría ampliado con más obras. De hecho tenía la idea de que la primera vez había más obras de arte contra la guerra que ahora han desaparecido. También quería haber adquirido una camiseta como la que compré la vez anterior, ya que aquella era de una talla muy grande, pero ya no las venden. A cambio compré el libro “Krieg dem kriege” (Lucha contra la guerra), de Ernst Friedrich, que está en cuatro idiomas, aunque desafortunadamente no en español. Ernst Friedrich (1894- 1967) fue el fundador del primer museo contra la guerra en 1925. El actual museo se reabrió en 1982 por su nieto Tod Ernst Friedrich.

Ahora se ha ampliado con una galería de arte contigua que ofrece exposiciones temporales. La que exponen actualmente no me interesó demasiado.

DSCN4024Sí me gustó el refugio que recordaba de la primera visita.

DSCN4026También me gustó el homenaje a Sadako Sasaki, la niña de Hiroshima que sufrió una leucemia por la exposición a la radiación de la bomba atómica y siguiendo una leyenda japonesa quiso construir mil grullas de papel para ofrecer a los dioses y pedirles que se curara. Ella pidió por la paz del mundo. Todos los colegios del país le ayudaron enviándole grullas de papel construida por los estudiantes, pero al final no puso salvarse.

DSCN4027Esta historia la conocí en mi viaje a Japón en agosto de 2013. Aunque seguramente ya había visto previamente este homenaje en el museo de Berlín sin conocer la historia.

DSCN4023Al fundador le han dedicado un pequeño paseo contiguo al museo, que por cierto no está muy bien cuidado.

DSCN4030.

DSCN4031Aunque no tiene mucho que ver, me dio gusto volver a visitarlo.

Web:

http://www.anti-kriegs-museum.de/english/start1.html

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: