Museo de Arte Abstracto de Cuenca 2015

DSCN3472El martes 7 de julio de 2015 por la tarde fui a visitar el Museo de Arte Abstracto de Cuenca. Contiene relativamente pocas obras, pero de los mejores artistas de la España de la segunda mitad del siglo XX. La mayoría tienen también obra en el Museo de Arte Contemporánero al aire libre que tenemos en Madrid bajo el puente de Rubén Darío, diseñado por Eusebio Sempere.

DSCN3473Se encuentra ubicado en unas casas medievales “colgadas” , al igual que la Posada de San José donde me estoy alojando y la Fundación Antonio Saura, entre otros, del acantilado de la hoz del rio Huécar.

Las obras que más me inspiran son las de Manolo Millares, en la Fundación Antonio Pérez hay más obras y de mayor tamaño, pero en el museo hay algunas joyas que me fascinaron:

DSCN3448.

DSCN3449Conforman un rincón de lo más acogedor y fascinante junto a una escultura de Pablo Palazuelo:

DSCN3461Otro autor que me gusta mucho es Lucio Muñoz, asemblages elaborados básicamente con maderas encontradas.

DSCN3432.DSCN3451Por supuesto no pueden faltar obras de Eusebio Sempere

DSCN3444.

DSCN3453Me gustó mucho una obra de Manuel Rivera, pero estaba en un espacio muy oscuro y la foto no salió bien:

DSCN3437Una obra muy buena de Gustavo Torner:

DSCN3431Alguna escultura de Pablo Serrano:

DSCN3442Y de Martín Chirino:

DSCN3458Las vistas desde las ventanas son espectaculares

DSCN3436.

DSCN3456.

DSCN3460.

DSCN3462.

DSCN3475Pero las propias ventanas son muy fotogénicas.

DSCN3470.

DSCN3471Uno de los mejores museos de España, visita obliga en cualquier viaje a Cuenca. Aunque en este viaje el museo que más me ha gustado ha sido la Fundación Antonio Pérez.

Responder

