Fundación Antonio Pérez, 2015

DSCN3232Este verano he estado en Cuenca por dos objetivos esenciales, por un lado visitar a mi amigo, el poeta Juan Carlos Valera, y por otro lado ver la exposición de mi amiga Esther Núñez en la Fundación Antonio Pérez.

DSCN3234Llegué a Cuenca el 5 de julio por la mañana y esa misma tarde fui a la Fundación a ver la exposición que se titula “Objetos hallados en el tiempo perdido” y que consiste en una serie de relatos cortos escritos en torno a diversos objetos encontrados. Uno de estos relatos ha dado origen al guión de un cortometaje que se grabó en mi casa. El título “Las cuatro monedas del violinista”

DSCN3147En el video se puede reconocer el salon principal de mi casa:

DSCN3156La biblioteca:

DSCN3145Alguna obra de mi amigo Enrique Carlón, como este cuadro de la entrada de mi casa:

DSCN3149y la pequeña escultura que está expuesta al fondo a la izquierda junto al reloj de mesa:

DSCN3153En la siguiente foto podemos reconocer  al fondo a la derecha mi objeto- assemblage “Homenaje a los maestros librepensadores” sobre un collage de mi amigo Artur Cruzeiro Seixas.

DSCN3150Y en esta otra podemos ver una obra de Manolo titulada “Autoretrato”

DSCN3155Y mi nombre en los títulos de crédito.

DSCN3143Me ha gustado mucho el vídeo. Lo exponen de forma continua en una de las salas del museo. Lo peor es el sonido, está demasiado bajo y no es fácil captar bien la narración y los diálogos.

Recordaba haber visto la Fundación hace unos 25 años con Manolo, Juan Carlos Valera y Mario Cesariny. En aquel tiempo se exponían básicamente las obras de Antonio Pérez. Ahora hay varias colecciones, principalmente una sala con obras de Antonio Saura

DSCN3204.

DSCN3205y otra con una colección de obras de gran formato de Manolo Millares. Sin duda esta última colección es la más impresionante. Me han fascinado especialmente sus artefactos para la paz.

DSCN3185.

DSCN3192.

DSCN3194.

DSCN3199Hay obras de otros artistas internacionales como Lucio Fontana:

DSCN3206Lidó Rico:

DSCN3180Josep Guinovart:

DSCN3182También me ha gustado la exposición dedicada a Charlie Hebdo

DSCN3164.

DSCN3165Otro espacio que me ha encantado ha sido la magnífica desacralización de la capilla del convento de las carmelitas, del siglo XVII, con fotografías de escritores y poetas y los moldes para elaborar los Michelines.

DSCN3226.

DSCN3228

También he hecho fotos de las vistas desde la Fundación, ya que se encuentra, al igual que el Museo de Arte Abstracto y la Posada de San José, “colgada” en el acantalado de la hoz del rio Huécar.

Desde esta ventana se veía la Posada de San José donde yo estaba alojado, bajo la catedral y al fondo a la derecha la torre Mangana:

DSCN3173Más cerca la Posada:

DSCN3175En esta foto se puede descubrir al fondo a la izquierda el Museo de Arte Abstracto

DSCN3174Otras vistas:

DSCN3177.

DSCN3203.

DSCN3209.

DSCN3212Ha sido una magnífica visita, este museo es actualmente el mejor de Cuenca.

Responder

