4º Los domingos de cámara en el Teatro Real

4º Los domingos de cámara en el Teatro Real

El curso pasado, al finalizar el ciclo de Educación Infantil, las familias de mi alumnado me regalaron un bono para todos los concierto del año del Teatro Real.

El domingo 1 de marzo asistí a la 4ª convocatoria del ciclo “Los domingos de cámara”. En este caso era una actividad paralela a la ópera El Público.

Cuatro sinfonías de diferentes compositores, todos ellos contemporáneos de García Lorca. “Phantasy Quartet” de Benjamin Britten,

benjamin britten

“Concerto per clavicembalo” de Manuel de Falla,

manuel de falla

“Cuarteto de cuerda nº 3” de Julián Bautista

julian-bautista

y «Noneto» de Roberto Gerhard.

roberto gerhard

No he encontrado versiones en youtube de estos dos últimos. Todos interpretados por magníficos músicos.

Ya la primera Phantasy me emocionó.

Pero creo que el que más me ha impresionado ha sido el de Gerhard, 8 instrumentos de viento y un acordeón dirigidos por Francisco Alonso.

francisco alonso

Una sinfonía espectacular y contundente. Lástima no haberla encontrado en youtube. El concerto de Falla es también muy animado y emocionante, Pero para mi oído el clavicémbalo se oía más bien bajito, los otros instrumentos lo apagaban, especialmente cuando tocaban algunas notas todos a la vez, y era una pena porque el sonido es muy lírico y emotivo. En la versión que he encontrado en youtube destaca mucho más. En la foto vemos a Toni Millán tocando el clavicémbalo en la iglesia parroquial san Juan Bautista de La Puebla de Almoradiel. toni millán

Y una característica de todas estas sinfonías fue la emotividad. Todas con una fuerte carga de tensión, lirismo, y en diferentes momentos explosividad. Muy buena selección. He disfrutado mucho del concierto. Y he hecho bien porque el quinto concierto será dentro de tres meses, en junio.

Gracias a las familias de mi alumnado por este magnífico regalo.

Deja un comentario