The Imitation Game

The Imitation Game

the imitation game 1

En junio de 2013 mi amiga Charo me envió un artículo sobre Alan Turing y el criptoanálisis.  https://floredo.wordpress.com/2013/06/08/alan-turing-el-descifrado-de-la-maquina-enigma/

El martes 6 de enero, día de reyes magos, estuve en los Cines Princesa viendo esta película de Morten Tyldum .  Y me acordé desde luego mucho de Manolo. Por la mañana de ese mismo día había estado en el cementerio y tras la visita había escrito el poema “Navidad 2015”

https://forjadordelunas.wordpress.com/2015/01/06/navidad-2015/

En febrero de 2014 elaboré un collage versionando una obra que me había regalado mi amigo Artur Cruzeiro Seixas, entre las imágenes que conformaban el collage estaba un recorte del periódico donde aparecía la foto de Manolo manipulando un cerebro electrónico,

manolo 2

.

???????????????????????????????

en la película veía a constantemente a Manolo cuando el protagonista manipulaba sus máquinas.

the imitation game 3

.

the imitation game 4

Ahora he descubierto una faceta más de la vida de Turing, su homosexualidad y como el gobierno británico le abocó al suicidio, prácticamente le asesinó por ser homosexual. Y he recordado como Manolo me hablaba de reuniones internacionales de cargos de la empresa en la que trabajaba (UNISYS), en las que siempre le preguntaban por su estado civil y se escandalizaban por cómo un hombre soltero (o sea, maricón) podía tener un puesto de tanta responsabilidad en la empresa. Mira que soy antifranquista, pero las supuestas democracias británica y norteamericana eran, al menos en esos años, mucho más homófobas que nuestra dictadura.

the imitation game 2

La interpretación de Benedict Cumberbatch, especialmente en las escenas finales donde revela los efectos del tratamiento para “curarse” de la homosexualidad, es impresionante, conmovedora y sobrecogedora.

Para mí ha sido una película muy emocionante que siempre recordaré.

Trailer:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: