RINOCERONTE

RINOCERONTE

rinoceronte 2

El domingo 11 de enero de 2015, fuimos al Teatro María Guerrero, a ver esta obra de Ionesco, versionada y dirigida por Ernesto Caballero.

La obra es densa y requiere esfuerzo de comprensión. El texto es simbolista, poético y criptográfico. Pero tanto la puesta como la interpretación son muy ágiles, con mucho desparpajo e incluso envolventes, lo que la aligeran y la hacen asequible.

El argumento es la pugna entre la individualidad y el gregarismo, se considera una crítica al totalitarismo, la escena más explícita es la de las votaciones, Pero pienso que podría relacionarse con cualquier tipo de gregarismo que intente anular la libertad de conciencia, los valores humanistas, la individualidad.

La puesta en escena como digo es envolvente, porque los personajes evolucionan a lo largo de los pasillos del patio de butacas e inquieren al público, y los efectos de sonido e iluminación crean una atmósfera integradora. El inconveniente es que esto está muy bien para quienes tienen localidades en el patio de butacas, pero en los pisos la  visión es reducida, nosotros estábamos en un palco lateral y algunas escenas las perdíamos. Recomiendo que aunque paguéis un poco más la veáis en el patio de butacas o palcos de la planta baja.

rinoceronte 1

.

rinoceronte 3

La interpretación de Pepe Viyuela es muy enérgica y convincente. Pero la escena que más me impresionó fue la de la transformación de Fernando Cayo. De Premio Max.

Trailer:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: