La sal de la tierra

la sal de la tierra

El sábado 15 de noviembre fuimos a ver esta película de Win Wenders en los Cines Renoir.

Lo más destacable es que además de ser una película sobre la biografía de un fotógrafo, a su vez se ha filmado con una fotografía impresionante.

la sal de la tierra 2

Wim Wenderes es un director con una amplia trayectoria cinematográfica pero del que he visto pocas obras. Recuerdo sobre todo “Pina” de 2011, sobre el método de trabajo de Pina Bausch, esa película además de vi en 3D, fue una gozada. También “Buena vista social club” en 1999, junto a Manolo, sobre un grupo musical cubano. Ambos casos son también documentales.

Conocía bastante la obra de Sebastião Salgado, porque sus proyectos con Médicos sin Fronteras o sobre las guerras del Golfo y de Yugoeslavia fueron recomendados y  promocionados entre los miembros de organizaciones ecopacifistas y antimilitaristas como el MOC o Mujeres de Negro.

En cuanto a su último proyecto, el de Génesis, lo vimos recientemente en Caixaforum y no me gustó tanto, ya hice el comentario en este mismo blog:

https://floredo.wordpress.com/2014/03/01/genesis-sebastiao-salgado/#more-5261

la sal de la tierra 3

Lo que más me interesó de la película fue la acción de Salgado en Minas Gerais, repoblando toda una parte del bosque que a causa de la sequía se había deforestado. Desconocía esa faceta de la vida del fotógrafo y me fascinó. En la película se ve como estaba antes y después el bosque y el proceso de plantaciones de viveros para repoblarlo. Muy constructivo y edificante. Y sobre todo el componente emocional de saber que lo hizo porque estaba descorazonado al ver tanta barbarie humana en los conflictos armados, incluidos los europeos. Y que al poner en marcha esta acción se reanimó y retomó fuerzas para emprender el proyecto de Génesis. Ecohumanismo.

Tráiler.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: