Priscilla, la reina del desierto

priscilla 1

El viernes 24 de octubre de 2014, fuimos a ver esta versión en teatro musical en el Nuevo Teatro Alcalá.

IMG_20141024_174339

En mi página de Facebook y en la del teatro publiqué días antes la protesta que transcribo al final de esta publicación. Recomiendo el espectáculo pero no a la empresa.

Lo mejor es sin duda la música que me remite a mis años de discoteca. Las tres cantantes que hacen las voces originales tienen unas gargantas impresionantes. El sonido y la luminotecnia son espectaculares. Sus presentaciones volando en lo alto del escenario, como alter egos de los protagonistas de la obra son magníficas.

Y que la representación es fiel a la película que vi con Manolo cuando se estrenó en 1994, y que fue un boom de libertad y reivindicación.

Dos pasajes me hicieron reflexionar.

Uno, cuando uno de los drags es víctima de una agresión pregunta que porqué no será todo más sencillo y Bernadette le responde que la vida en el campo será muy bonita, pero para nosotros la gran ciudad es el mejor refugio. Es un tema que recuerdo haber debatido en el Cogam (Colectivo Gay) durante esos mismos años, de hecho la mayoría de los activistas de Cogam éramos inmigrantes que veníamos de pueblos donde habíamos vivido la intolerancia y al llegar a Madrid habíamos empezado a respirar la libertad y a poder asumir nuestra identidad sexual. Por eso yo sigo reivindicando la ciudad, a pesar de su masificación, su contaminación y su impersonalidad; parafraseando a Miguel Hernández, para la libertad, en el pueblo sangro, lucho, pervivo, en la ciudad, me realizo, reivindico y vivo.

El segundo pasaje es la escena del hijo que ofrece a su padre la posibilidad de formar una familia con su novio. En su momento fue una película pionera en la reivindicación de la familia homoparental. Supongo que en aquellos años, en Australia la realidad social sería más o menos represiva como en España, no sé si el giro de 180 grados que ha dado la sociedad española en los últimos 10 años también se refleja en la australiana. Quizás aquí y ahora este pasaje ya no sea tan emocionante, pero supongo que en 1994 todos nos emocionamos con la escena. Aún así ayer mucha gente la aplaudió.

La transformación e interpretación de Mariano Peña es impresionante. Merece la pena el espectáculo solo por verle.

 

 

priscilla 2

.

priscilla 3

 

Me gustó la canción cantan cuando les hacen la pintada en el autobús “maricones de mierda”, el personaje que representa al padre se angustia y los compañeros le cantan una canción donde le dicen “Tú tienes luz”, Me parece muy buena para cantar en los colegios el Día de la Paz, en el Año Internacional de la Luz. Pregunté si vendían el CD con la banda sonora, pero me respondieron que aún no lo han grabado. Espero que lo hagan.

Vídeos:

.

 

“3ª Jornada de la odisea de comprar entradas para el musical “Priscilla, reina del desierto”.

Ayer publiqué los intentos que hice el lunes y ayer mismo para obtener entradas para el musical (transcripción literal al final de esta comunicación). Tras comprar ayer las entradas por teléfono, me aseguraron que a lo largo de la tarde las recibiría por e-mail. Sin embargo a las 21:00 horas no las había recibido y hoy a las 17:00 he comprobado que seguía sin recibirlas. Tampoco he recibido ningún mensaje por e-mail ni por teléfono dándome alguna explicación de porqué no las han enviado. He decidido tomar el metro y acercarme a la taquilla del teatro. Me ha atendido un joven, debo decir que ha sido muy amable y respetuoso. Me ha pedido la tarjeta con la que he realizado la compra y a través de su ordenador ha comprobado que ya el lunes había intentado adquirirlas por internet y que ayer las había pedido por teléfono. Finalmente me las ha impreso y me ha advertido que posiblemente me lleguen a través de e-mail a lo largo de la semana pero que por si acaso ya me las entregaba en mano.

 Como dice mi acompañante “Has resuelto el problema como se hacía antes”

¿Fin de la odisea? Me falta comprobar si realmente sólo ha habido un cargo en la cuenta o tres… (¿continuará?)

 

 Ayer, lunes 13 de octubre, intenté comprar entradas para este musical. Busqué en google y encontré la web del musical.

 Realicé todos los trámites de la compra incluido dar los datos de mi tarjeta VISA, mi número de teléfono y mi dirección de correo electrónico. El resultado fue una pantalla con los “Datos de la Compra”, donde se especificaba el importe, la empresa y el número de pedido. Y debajo, en rojo, el mensaje “Error en datos enviados. Contacte con su comercio”.

En la web aparecen dos teléfonos y un correo electrónico.

 En los dos teléfonos informaban de que sólo atendían hasta las 18:00 h. Y ya eran más de las 19:00.

 No había recibido ningún mensaje en el teléfono ni en el correo electrónico. Escribí un e-mail con los datos de la compra preguntando si se había hecho el cargo en mi banco, si se había realizado la compra, y si me iban a enviar las entradas por correo electrónico. Ya que en ninguna parte de la web indican cómo o donde se reciben las entradas.

 Transcribo la respuesta:

“Buenas tardes,

 Le confirmo que la venta NO se ha efectuado.

 Ha habido un problema entre su banco y el nuestro.

 Un saludo

 Noemí del Bosque

 Som Produce”

Tranquilizado al entender que no se había hecho ningún cargo volví a intentar la operación. Con el mismo resultado.

 Entonces lo intenté a través de entradas.com, ya que es una opción que también aparece en la web del musical.

 Mi sorpresa fue que al acceder a la fecha, hora de representación y localidades que había estado intentando reservar a través de la web, encuentro que según entradas.com todo la fila estaba ya vendida. Lo dejé para intentarlo hoy.

 Primero he vuelto a acceder a la web y he comprobado que la fila estaba toda libre, es decir que entradas.com está equivocada.

 He llamado al primero de los teléfonos que se anuncian en la web y un contestador automático me dice que “Lo sentimos pero este buzón está lleno y ya no puede recibir más mensajes”.

Lo he intentado con el segundo de los teléfonos anunciados. Estuvo comunicando casi diez minutos, pero tras sucesivos intentos conseguí contactar. He vuelto a dar todos los datos y me han asegurado que a lo largo de la tarde recibiré las entradas en mi correo electrónico.

 Estoy a la espera.

 Por supuesto comprobaré en los próximos días que solamente hay un cargo en mi cuenta y no tres. Como es una tarjeta de crédito hasta principio de noviembre no estaré tranquilo.

 Espero que al final el espectáculo merezca la pena, porque además no es precisamente barato”

He de añadir que tras esta publicación, me llamaron por teléfono para disculparse porque habían coincidido un cúmulo de incidencias, volvieron a asegurarme que recibiría las entradas por email, cosa que no ocurrió. Y ni un mínimo detalle por las molestias. Hasta los folletos del espectáculo los cobran.

Responder

