Tap Factory

tap factory 2

Ayer, domingo 14 de septiembre de 2014, fuimos al Teatro Nuevo Apolo para disfrutar de este espectáculo. Magnífico el espectáculo, deprimente el teatro.

Seis artistas de la percusión, especialmente del zapateo claqué (tap) y dos acróbatas. Nos enseñaron que se puede hacer música y trasmitir emociones utilizando desde el propio cuerpo hasta los bidones pasando por cubos, una escalera o latas de refresco.

tap factory 3

Hace muchos años vi con Manolo un espectáculo de Mayumana, además, aunque no estoy del todo seguro, creo recordar que fue en el cerrado Teatro Albéniz.

http://teatroalbeniz.blogspot.com.es/

Nos entusiasmó a ambos. Tap Factory está en línea con ese tipo de espectáculo de percusión, aunque en este caso se centran más en el claqué (tap) e introducen números de acrobacias. Visualmente muy poético, con humor, con mucha creatividad y habilidad.

tap factory 6

Lo peor es el encuadre del Teatro Nuevo Apolo. Si miras al techo te quedas todo el tiempo con la inquietante sensación de que se nos va a caer encima. Una serie de orificios me recordaron al Congreso el día del golpe de estado de la guardia civil.

IMG_20140914_184546

Las molduras doradas que adornan todos los teatros en este caso afean espantosamente con sus rotos, sus desconchados.

IMG_20140914_184606

Se me ocurrió mirar tras una cortina que ocultaba un pasamanos y estaba desprendido.

IMG_20140914_184757

Aseguro que es mucho peor de lo que se puede vislumbrar en las fotos. Una verdadera pena de edificio que se está dejando caer.

Lo peor es que algún día puede haber un accidente con víctimas mortales. En ese teatro se programan obras infantiles, conciertos musicales y espectáculos de humor.

El comentario de Hilario fue: “Este edificio no ha podido pasar de ITV”

Otra crítica que no puedo callarme: Las entradas me han costado 28 euros (entresuelo) y estaba medio vacío, el patio de butacas también estaba medio vacío. ¿No habría sacado la empresa más dinero si hubieron puesto las entradas a mitad de precio y lo hubieran llenado? Aunque me gustó mucho lo consideré demasiado caro.

Web de la compañía:

tap factory 1

http://www.tapfactory.com/

Vídeo:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: