Una cita para el verano

una cita 1

Hoy, jueves 4 de septiembre de 2014, he ido con Palmira a ver esta película de Philip Seymour Hoffman y protagonizada por él mismo, en los Cines Renoir.

Nos ha gustado, es una película de amor, intimista, muy buena interpretación de los cuatro protagonistas, con una fotografía muy buena de New York, música estupenda.

Fue la única película dirigida por Hoffman.

hoffman

Había visto a este director- actor principalmente de películas como “El último concierto” y “Truman Capote”. También aparece pero como secundario en “El talento de Mr. Ripley”. No sé porqué al terminar la película me acordé de ”Los amigos de Peter”, confundiéndole con Kenneth Branagh.

kenneth branagh

Del guión destaco principalmente las visualizaciones. La filosofía de cómo visualizando algo, te sientes capaz de hacerlo (nadar en este caso). Y además sirve como método de memorización (de recetas, en este caso) La escena en que él se visualiza nadando con una autopista de fondo es bellísima. Y tiene algo de surrealismo lírico onírico.

una cita 2

Destaco también la música porque repiten varias veces la canción “Rivers of Babylon” Pero no la versión más conocida de Boney M, sino una versión Reggie, no estoy seguro si era la de The Melodians.

Es, para mí una de las aportaciones más bellas de la película, además de algunas imágenes de New York, incluidos murales en paredes, encuadre de rascacielos con el Empire State, Puente de Brooklyn…

Trailer:

La recomiendo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: