“Dos vidas”

“Dos vidas”

dos vidas

El miércoles 6 de agosto de 2014 fui a ver esta película alemana dirigida por Georg Maas y Judith Kaufmann, en los Cines Princesa.  

Por cierto que desde enero de 2014, la FECE, federación de cines de España, vienen promocionando “Los miércoles al cine”. Hasta ayer no me enteré. Y eso siendo socio del Club Renoir, considero que deberían publicitarlo más. Al parecer al principio iba a ser provisional y finalmente lo han mantenido por tiempo indefinido. El caso es que me llevé la sorpresa de que costaba 3,90 euros (más barato que el día del espectador y más barato que con tarjeta de Club Renoir)

http://www.fece.com/notas-de-prensa/News/show/precios-especiales-los-miercoles-en-todas-las-salas-a-partir-del-15-de-enero-350

Esta película fue la seleccionada por Alemania para representarles en los Óscar 2014. Narra una historia de espionaje en la República Democrática de Alemania y en Noruega.

dos vidas 1

Me ha gustado ver los fiordos de Noruega, las carreteras tortuosas en torno a Bergen. Y recordar la Alemania de 1990, cuando acaba de caer el muro de Berlín y Manolo y yo la visitamos por primera vez. Recuerdo haber paseado por una zona de edificios abandonados de la ya desaparecida RDA cercanos al muro. Al parecer llevaban abandonados desde la edificación del muro ya que estaba prohibido vivir tan cerca del mismo. En una escena de la película la protagonista parece entrar en uno de esos edificios. Aunque creo que ya no existen.

En el enlace a este blog de cine podéis ver más sobre la historia y fotos de los protagonistas.

http://filmdreams.blogspot.com.es/2014/07/dos-vidas-2012.HTML

Sven Nordin

El actor noruego Sven Nordin representa un papel secundario, pero su belleza es de lo más destacable. Al parecer representó el musical “I blanke messingen” (The full Monty) en el teatro Chateau Neuf Theater, en 2002.

Sven Nordin desnudo

Trailer de la película:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: