El abuelo que saltó por la ventana y se largó

el-abuelo-que-salto-por-la-ventana-y-se-largo-cartel

El lunes 29 de julio de 2014, fuimos a ver esta película en los Cines Cinesa Méndez Álvaro, ya que habíamos quedado en la Estación Sur de Autobuses para comprar los billetes para ir juntos a Benidorm en agosto y para ir yo solo a Toro este próximo viernes.

el abuelo libro

Hace unos años leí el libro de Jonas Jonasson, y me pareció encantador, vitalista y humanista, una lectura divertida y fluida.

el abuelo 2

La película de Felix Herngren es bastante fiel al libro y fui recordando los acontecimientos conforme pasaban las escenas. Nos divertimos mucho. Es una película, como el libro, llena de optimismo, donde al protagonista, contra todo pronóstico, todo le sale al final bien, como por pura casualidad/ causalidad.

el abuelo 1

Y, como bien me apuntó Hilario, diciendo siempre la verdad, sin ocultar nada a nadie, fiándose incondicionalmente de los desconocidos con quien se encontraba a lo largo de su aventura.

el abuelo 3

A la vez que el protagonista me mete en diversos embrollos, nos va contando la historia de su vida, y descubrimos que, casualmente/ causalmente, siempre había estado presente en los momentos históricos más relevantes de la historia mundial de los últimos 100 años, desde las primeras pruebas de la bomba atómica, a la guerra civil española, a la guerra fría y sus espionajes, contraespionajes y dobles espionajes. Por pura casualidad/ causalidad le salvó la vida a Franco, se emborrachó con Stalin, ayudó a inventar la bomba atómica, le inspiró la idea a Corbachov para que acabara con el Muro…

Y eso que su mayor afición desde niño y durante toda la vida fue hacer explotar cosas.

el abuelo

El actor Robert Gustafsson, magnífico.

Trailer:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: