Matterhorn

Matterhorn

Matterhorn cartel

Ayer, sábado 24 de mayo de 2014, fui a los Cines Verdi a ver esta película holandesa dirigida por Diederik Ebbinge.

No es bueno que el hombre esté solo

Esta película trata principalmente de la soledad, de la necesidad de encontrar alguien que nos dé cariño, alguien a quien dar cariño y saber comprender y aceptar el cariño que nos ofrecen los demás.

Por otro lado nos encuadra la acción en un ambiente de represión sexual en una pequeña localidad con un fuerte control social de la vecindad.

Matterhorn 3

Y con gran presión religiosa. Cada feligrés tiene su silla reservada en la iglesia y es fácil pasar lista de quien no ha ido al culto. Llama la atención que una localidad tan pequeña aparezca una gran pintada religiosa y antisocial en la fachada del protagonista, todos saben quién la ha perpetrado y nadie lo va a denunciar porque todos son cómplices.

El tema de la ambigüedad sexual de los protagonistas es tal vez una manera de interrogarnos sobre la búsqueda de la identidad sexual, una búsqueda que no acaba en la adolescencia.

Matterhorm 2

La interpretación es magnífica tanto de los dos protagonistas. Como del hijo. Me gustó mucho la escena en que padre e hijo se miran y sin mediar palabra ni acercamiento físico podemos sentir que se están reconciliando.

La fotografía es espectacular, hay escenas que parecen en tres dimensiones, y sin gafas especiales.

Eché en falta ruido, disparos, asesinatos, persecuciones automovilísticas, palabrotas, incluso gente echando humo, aquí no fuma nadie. Las visitas se ofrecen pequeñas pretzels en vez de cigarros.

Matterhorm 1

Eso sí, los muy cristianos calvinistas beben como cosacos. Pero no terminan la borrachera a puñetazos sino bailando un vals.

La recomiendo.

Trailer

Web Cines Verdi:

http://www.cines-verdi.com/madrid/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: